Últimas Noticias

Pide Margarita González seguridad para candidatos


Lectura 2 - 4 minutos
Margarita González Saravia visitó ayer las colonias Flores Magón y Ciudad Chapultepec, en Cuernavaca.
Margarita González Saravia visitó ayer las colonias Flores Magón y Ciudad Chapultepec, en Cuernavaca.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Pide Margarita González seguridad para candidatos

Margarita González Saravia visitó ayer las colonias Flores Magón y Ciudad Chapultepec, en Cuernavaca.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

La abanderada de Morena aboga por esa labor coordinada entre el estado y la Federación; lamenta atentado contra candidato a la alcaldía de Xochitepec.

La candidata a gobernadora por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Margarita González Saravia, se pronunció para que autoridades federales y locales brinden seguridad a las y los candidatos de municipios de alto riesgo. Lo anterior, al lamentar el atentado en contra del candidato a alcalde de Xochitepec por el Partido del Trabajo, Rodolfo Tapia López.

La aspirante de dicha coalición –conformada por Morena, el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y los partidos Nueva Alianza y Movimiento Alternativa Social– dijo que, hasta donde tiene conocimiento, Tapia López decidió permanecer en la contienda y que esa es una decisión personal, anotó.

González Saravia recorrió este jueves las calles de la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca. En entrevista, lamentó dicho ataque ocurrido la noche del miércoles.

Rodolfo Tapia, conocido como “El compadre”, y su ayudante habrían sido atacados cuando circulaban en dicho municipio, en el poblado de Atlacholoaya, en la calle “bajada al río”, cerca del fraccionamiento Santa Fe; ambos resultaron ilesos, aunque en los parabrisas del automóvil en el que viajaban se observan cinco orificios de bala.

Al respecto, González Saravia solicitó al gobierno federal y al estatal que se brinde protección a las y los candidatos en municipios donde hay mayor riesgo: “que en municipios complicados como éste, donde está gobernando el PRI, les pongan guardia permanente a los candidatos”.

Comentó que su equipo ya se puso en contacto con el candidato, quien le expresó que “no esperaba eso” (el ataque), por lo que considera que no había amenazas previas.

Refirió que su equipo de campaña se puso en contacto con seguridad nacional y llamó a cualquiera de las y los aspirantes a que reporten en cuanto sientan que pudiera haber alguna amenaza en su contra, para que se les pueda brindar la vigilancia.

Dijo que confía en que contarán con protección todas las y los candidatos de cualquier partido: “confiamos en que contarán con seguridad pública. Queremos que las elecciones se lleven, y se van a llevar a cabo, en paz. No queremos que con estas cosas se busque inhibir el voto… Vamos tan bien que la gente quiere participar, y nosotros queremos que participe”. Comentó que ya hubo otro caso entre los aspirantes del frente opositor.

La Morenista expresó que, en lo personal, ella se siente tranquila y no ha considerado hasta el momento cambiar su seguridad o solicitar otras medidas: “yo me siento muy bien, acompañada de la gente y todo eso. En realidad, vamos caminando a pie, arropada por la gente. Yo creo que no necesitamos grandes contingentes de seguridad y protección. Vamos con cuidado también, siempre hay que tener precaución. Ya sabemos que el estado está en una condición complicada, pero ahí vamos”.

González Saravia afirmó que va muy bien su campaña en Cuernavaca, donde la gente quiere cambios y pide seguridad: “esta es una ciudad que está en manos del frente opositor, del PAN, y nosotros queremos ganarla para tener una coordinación mejor…”.

Por su lado, en entrevista, la aspirante a presidenta municipal de Cuernavaca, Alejandra Flores Espinosa, dijo estar lista para el arranque de campaña el próximo lunes. Mencionó que nadie de su equipo ha recibido amenaza alguna, por lo que está analizando junto con su equipo la situación y, si es necesario o no, solicitar seguridad conforme al protocolo.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,291,000 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llevan a cabo 'Semana del cerebro 2024' en la UAEM
Sig. Reclaman a Impepac por trampas en candidaturas de grupos vulnerables

Hay 5992 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.