Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Claudia Sheinbaum firma el “Acuerdo nacional para el rescate del campo 2024-2030”


Arribo de Claudia Sheinbaum a Ayala
  • (2 Likes)
  • Comentar

En el CV aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, la candidata presidencial signa el compromiso por el campo en Chinameca.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó el Acuerdo Nacional para el Rescate del Campo y la Soberanía Alimentaria 2024-2030 en su visita a Chinameca, Morelos, cuna del agrarismo.

En el marco del CV aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, se congregaron líderes de organizaciones de varias entidades del país para signar este compromiso por el campo.

La aspirante de la coalición –integrada por los partidos políticos Morena, PT y PVEM– convocó a representantes de organizaciones y movimientos campesinos, indígenas y afromexicanos.

La candidata a gobernadora de Morena en Morelos, Margarita González Saravia, dio la bienvenida y convocó a seguir impulsando la Cuarta Transformación.

Destacó que, para su plan de trabajo, el campo es una prioridad, y "junto con la que será presidenta impulsarán el desarrollo del campo".

En entrevista, mencionó que los productores requieren más apoyo que nunca tras la sequía, y ella está del lado de las productoras y productores que nos alimentan.

Sheinbaum Pardo sostuvo que se mantendrán programas sociales como sembrando vida, apoyos a adultos mayores y para el campo.  Destacó que se hará una reforma a la ley nacional del agua para alcanzar una distribución más justa y adecuada.

Recalcó que seguirá la labor por la justicia agraria, al lado de los más pobres.

Ayala

"Les prometo que no descansaré ni un solo día", expresó la candidata a gobernadora Margarita González Saravia, al comprometerse a trabajar por la seguridad, por el campo, la salud y alcanzar la transformación.

La morenista llamó a no confiarse y salir a defender el voto el 2 de junio. Lo anterior, al dar la bienvenida en el segundo punto de la gira por Morelos, en el municipio de Ayala, de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Zapata vive en el corazón de los mexicanos. Vamos a defender su legado, vamos a hacer que todos los campesinos de Morelos se sientan orgullosos de este estado, porque van a tener todo lo necesario para seguir produciendo la tierra”, dijo.

Confirmó que la transformación en Morelos será posible de la mano de los diputados federales, locales, presidentas municipales, así como senadores y, sobre todo, con el liderazgo de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, y el apoyo de Adán Augusto López. La unidad dejará fuera a los partidos de la vieja política neoliberal.

La aspirante a presidenta llamó a apoyar a González Saravia al señalar que desde hace muchos años ella ha sido de izquierda y ha trabajado con los valores de Morena de no mentir, no robar y no traicionar.

Recordó que los neoliberales buscan desaparecer programas sociales.

Sostuvo que en su mandato se conservarán los que ya existen y, además, se van a crear más, como apoyos a mujeres de 60 a 64 años, la universalidad de becas a estudiantes, la creación de más preparatorias y más universidades.

Aseguró que traerá a Morelos unidades de las universidades de la salud y la Rosario Castellanos que nacieron en la Ciudad de México y que se extenderá al país.

Además, refirió que se habrá de dar continuidad a la reforma del sistema de salud que inició el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que se crearán más laboratorios médicos para contar con exámenes médicos gratuitos.

 Afirmó que trabajará coordinadamente con Margarita González para lograr la paz y seguridad en el estado.

El Acuerdo Nacional para una República Rural Justa y Soberana.

Sheinbaum Pardo sostuvo que el acuerdo reafirma el compromiso con los principios y legado de Zapata, promoviendo los derechos y el bienestar de las comunidades campesinas, indígenas y afromexicanas del país. También, es el inicio del segundo piso del rescate del campo y la soberanía alimentaria, dejando atrás el neoliberalismo e impulsando un desarrollo rural con justicia y sustentabilidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,533 Posts 84,287,953 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden a candidatos cumplir propuestas
Sig. Hay alarma por inseguridad: empresarios

Hay 5496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.