Últimas Noticias

Emite SSM recomendaciones ante la presencia de humo derivado de incendios


Lectura 1 - 2 minutos
Emite SSM recomendaciones ante la presencia de humo derivado de incendios
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Emite SSM recomendaciones ante la presencia de humo derivado de incendios

  • (1 Like)
  • Comentar

*Se solicitó priorizar el bienestar de quienes pertenecen a los grupos vulnerables*

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones a la población para evitar afectaciones a la salud, ante la presencia de humo por quemas forestales, agrícolas o urbanas.

La Coordinación de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM solicitó extremar medidas preventivas en menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias para no sufrir mayor complicación en su salud.

Advirtió que, ante cualquier incendio, la prioridad es mantener la calma, alejarse y reportar de inmediato al 911 o al 800 INCENDIO del Centro Estatal Emergencias y Contingencias Ambientales o al 777 100 05 15 de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), para que se inicien las acciones correspondientes.

En caso de percibir el humo, es importante cubrir boca y nariz con un pañuelo o mascarilla, abstenerse de realizar actividades físicas al aire libre, cerrar puertas, ventanas y tapar rendijas con un trapo húmedo.

Finalmente, la Coordinación de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM informó que, ante cualquier síntoma relacionado con la exposición al humo como: dolor de cabeza, dificultad al respirar, irritación de nariz y boca, así como malestar en general, se debe acudir a la unidad de salud más cercana para recibir una evaluación médica gratuita.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,536 Posts 84,321,196 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Siete candidatos han solicitado medidas de protección, informó CES
Sig. Supervisan obra del parque inclusivo 'Jiutepec por la paz'

Hay 5977 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.