Últimas Noticias

Piden ventiladores para escuelas, ante el calor


Lectura 1 - 2 minutos
Piden ventiladores para escuelas, ante el calor
Piden ventiladores para escuelas, ante el calor
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Piden ventiladores para escuelas, ante el calor

Piden ventiladores para escuelas, ante el calor
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Maestros y padres de familia han tenido que conseguir los insumos con recursos propios, señala el SNTE; demandan garantizar, también, el agua en planteles.

Debido a las altas temperaturas, maestros y padres de familia han tenido que conseguir ventiladores y aparatos de aire acondicionado con propios recursos, pues los programas de mantenimiento federales están enfocados en otros rubros como baños, cisternas y bebederos.

Así lo indicó el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19, Joel Sánchez Vélez, quien mencionó que la petición a las autoridades de los diferentes niveles, en esta temporada de calor, es apoyar para mejorar las condiciones en que los estudiantes toman clase y sobre todo garantizar el acceso al agua potable.

Refirió que por el intenso calor en escuelas de las zonas oriente y sur, los padres y docentes han tenido que cooperar para adquirir ventiladores. La situación en algunos horarios es insoportable, y por ello se hacen gestiones.

Dijo que con el programa “la escuela es nuestra” se ha atenido a alrededor del 80 por ciento de planteles, pero los recursos se usan a aspectos tales como reparación de baños, bebederos y cisternas.

Sánchez Vélez comentó que antes del periodo vacacional hubo algunos planteles donde se presentó escasez del líquido y se atendieron los casos con pipas. Pero ratificó su llamado a que, en esta temporada de estaje y calor, se garantice el acceso al agua y se tomen previsiones; que no se espere a que falte el agua, pues la carencia puede significar riesgo de salud para las comunidades escolares.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,303,453 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ni con la guerra sucia vamos a dejar que regresen privilegios de la mafia del poder: Margarita González
Sig. Siete candidatos han solicitado medidas de protección, informó CES

Hay 4739 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.