Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Confirma titular de CES demanda civil contra candidata

  • (1 Like)
  • Comentar

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que demandó por la vía civil por daño moral a la senadora y candidata a la gubernatura por la alianza Dignidad y Seguridad por Morelos, Lucía Meza Guzmán.

En rueda de prensa, señaló que la demanda civil la presentó el pasado 1 de marzo, a raíz de una serie de acusaciones y señalamientos realizados por la candidata en diversos medios de comunicación nacional en los que, esencialmente, ella aseguró que él tenía vínculos con organizaciones criminales.

Confirmó que demandó a la candidata por un monto de diez millones de pesos, pero aseguró que su propósito no es lucrar, sino que quien lo ha acusado asuma las consecuencias legales de difundir información falsa y calumniosa, y si tiene pruebas en su contra, que presente una denuncia ante el agente del Ministerio Público.

Afirmó que la senadora de la república y aspirante a la gubernatura se ha dedicado a denostar el trabajo del personal operativo y administrativo de la CES, “a lo cual yo diría: ‘yo tengo otros datos’. Pero debido a la veda electoral, me voy a ver limitado para refutar sus dichos con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Sostuvo que no tiene interés en saber si Meza Guzmán continuamente se cambia de partido político para su conveniencia o que se ostente como abogada o con el grado de Maestra de Seguridad Pública y Políticas Públicas sin tener cédula ante Registro Nacional de Profesiones, porque “a mí me interesa que no les falte el respeto a los 56 elementos caídos en el cumplimiento del deber. Si ella ha manifestado que yo he negociado con el crimen o que yo tengo vínculos con la delincuencia organizada, que lo demuestre o que asuma las consecuencias legales de sus dichos”.

Atizó: “No (lo) puedo permitir. Si yo me quedo callado, estoy otorgando que ella tiene razón, y si la tiene, que lo demuestre. Hasta ahorita que yo sepa, no me ha denunciado ante un Ministerio Público. Yo puse una demanda civil ante un tribunal. Ella, que yo sepa, no me ha denunciado, pero sí está aprovechando los medios de comunicación para denostar y hablar mal del suscrito, y no se lo puedo permitir”.

Luego de presentar ante la prensa local videos en los que la senadora Lucy Meza es entrevistada en los programas Tragaluz de Grupo Milenio y el noticiario del nacional, Joaquín López-Dóriga, ella aseguraba que el comisionado tenía vínculos con criminales. Ortiz Guarneros sostuvo que será un juez civil del Tribunal Superior de Justicia quien resuelva en tiempo y conforme a los procedimientos legales su demanda civil, la cual –aclaró– fue presentada en calidad de ciudadano, porque “tengo hermanos, tengo hijos, tengo amigos que me conocen desde hace mucho tiempo, y sí es un daño moral” las acusaciones de la candidata.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,300,061 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Incertidumbre de comerciantes ante trabajos en el ALM
Sig. INE Morelos y Fuerza Migrante firman convenio de colaboración

Hay 4555 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.