Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

'Claudia Sheinbaum, clara ganadora del debate': González Saravia

  • Like
  • Comentar

En Morelos las candidatas no han sido consultadas para definición de formato del ejercicio local, afirma la aspirante de Morena.

Margarita González Saravia, candidata a gobernadora, sostuvo que no ha sido consultada ni tomada en cuenta por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para definir el modelo o esquema del debate que habrá entre las aspirantes a la gubernatura en la entidad.

La abanderada de la colación “Sigamos Haciendo Historia” consideró que en dicho ejercicio local habrá que hacer una concentración de todas sus propuestas y plan de gobierno, ya que la ley sólo contempla un debate.

Lamentó que el Impepac, a la fecha, no haya tomado en cuenta para nada a las aspirantes, al menos en su caso, para conocer el formato y detalles, tales como los tiempos, temas y demás aspectos específicos; incluso opinó que sería positivo contar con preguntas de la ciudadanía, como se hizo por parte del INE.

Llamó al Impepac a que se realice una reunión de trabajo con los equipos de las candidatas para definir el formato de dicho debate en tiempo y forma.

La morenista expuso que en el primer debate entre las y el aspirante a la presidencia de la República, de este domingo, “sin duda la ganadora fue Claudia Sheinbaum”. Resaltó que la candidata de oposición sólo se dedicó a lanzar ataques porque no tienen propuestas claras. “Se demostró que Claudia Sheinbaum tiene mucha preparación, su experiencia personal de gobierno y visión de cómo llevar las cosas en México; por el contrario, la del frente se dedicó a atacar y atacar. Nuestra candidata, seguro, será la mejor presidenta de México”.

González Saravia anticipó que, a juzgar por cómo se ha desarrollado hasta ahora las precampañas y la campaña, la oposición habrá de mantener la misma estrategia. En lo personal, comentó: “creo que se debe aprender a debatir con altura. La gente espera propuestas, la gente no quiere escucha peleas”.

La mañana de este lunes, la candidata estuvo en la colonia los Pinos, en Jiutepec, y más tarde en el municipio de Huitzilac, donde expresó que uno de los ejes de su gobierno será la seguridad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,273 Posts 185,163,768 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invita IMSS Morelos a vacunarse contra sarampión, rubéola y poliomielitis
Sig. Huitzilac será declarado municipio ecológico: Margarita González Saravia

Hay 5748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.