Últimas Noticias

Fiscalía Anticorrupción imputa a José Luis Urióstegui Salgado por caída de puente


Lectura 1 - 2 minutos
Fiscalía Anticorrupción imputa a José Luis Urióstegui Salgado por caída de puente
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Fiscalía Anticorrupción imputa a José Luis Urióstegui Salgado por caída de puente


  • Like
  • Comentar

El edil con licencia de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, fue acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de cometer los delitos de incumplimiento de funciones públicas, ejercicio ilícito de servicio público y lesiones.

En la solicitud de audiencia inicial, recibida este jueves por un Juez Especializado de Control, una agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción enlistó los nombres de los servidores públicos a los que al igual que Urióstegui Salgado, pretende imputarles una serie de delitos relacionados con el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño de la Barranca de Amanalco, ocurrido el 7 de junio de 2022 y que dejó 21 personas lesionadas.

Entre los ex servidores públicos señalados destacan el ex alcalde Antonio Villalobos Adán; el ex secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios, Efraín Essaú Mondragón Corrales y Gerardo Abarca Peña, actual director de Servicios Públicos municipales.

La Fiscalía Anticorrupción afirmó que permanece a la espera de que el Juez Especializado determine la fecha en la que deberá llevarse a cabo la audiencia.

En junio de 2022, durante la reinauguración del denominado Paseo Ribereño, en la barranca de Amanalco, llevada a cabo por el gobierno panista de Cuernavaca, el puente colgante del lugar se desplomó, lo que provocó la caída de varias personas.

Tras la caída del puente, la Fiscalía Anticorrupción anunció que “con el propósito de esclarecer los lamentables sucesos en los que se vieron afectadas varias personas, la Fiscalía Anticorrupción abrió la carpeta de investigación FECC/255/2022, con fundamento en el Artículo 21 Constitucional.

“Investigaciones pertinentes por los hechos ocurridos este día 7 de junio de 2022, en el ‘Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas’, ubicado en la Barranca de Amanalco, en Cuernavaca, donde el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, su esposa la presidenta del DIF, Luz María Zagal Guzmán, servidores públicos, ciudadanos y periodistas, sufrieron un accidente al desplomarse un puente colgante”, informó entonces la fiscalía.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,272 Posts 185,160,778 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comunidad de Zacatepec camina de la mano de Margarita González Saravia
Sig. Labor conjunta de CEPCM ante reportes de movimientos telúricos en Tetecala

Hay 6139 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.