Últimas Noticias

Reafirma Margarita González presencia en un debate


Lectura 2 - 4 minutos
En Tepoztlán, Margarita González Saravia recorrió el mercado y diferentes calles de la cabecera municipal.
En Tepoztlán, Margarita González Saravia recorrió el mercado y diferentes calles de la cabecera municipal.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Reafirma Margarita González presencia en un debate


En Tepoztlán, Margarita González Saravia recorrió el mercado y diferentes calles de la cabecera municipal.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • (2 Likes)
  • Comentar

La mayoría de Morena está unida, sostiene; visita Tepoztlán y Emiliano Zapata.

La candidata a gobernadora por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Margarita González Saravia, se reunió con comerciantes y habitantes de Tepoztlán, donde expuso su compromiso de apoyar la actividad turística y atender problemas como la invasión de tierras en reservas naturales.

En su recorrido por el mercado y el tianguis del centro de la cabecera municipal de dicha localidad, la morenista charló con vendedores y vecinos de la comunidad.

Les compartió que su proyecto de gobierno se ha construido escuchando de viva voz las necesidades de cada región; comentó que contempla atender temas primordiales como la seguridad, para lo que se requiere un plan sólido de limpieza de corrupción, una estrategia tanto para el abastecimiento como la captación de agua y la atención al campo, ya que como territorio rural necesita recursos y apoyo.

En entrevista, González Saravia sostuvo que no teme ir a debate con sus adversarias políticas y por lo tanto acudirá, pero sólo a uno y no a dos como los planteó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), y que la ley contempla uno de estos ejercicios. Además, comentó que ya tiene planeada la campaña, con mucho trabajo recorre todo el estado, porque para ella es prioridad dialogar con la gente. “Si ellas quieren seguir debatiendo, que debatan (dos veces o más), para mí es más importante cumplir con la agenda, con la gente, en el trabajo en territorio”.

Luego del asesinato de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, que ha causado conmoción, dijo que es muy lamentable y condenó los hechos. En lo personal, insistió en que seguirá los protocolos de la mesa de coordinación para la seguridad y la paz, y junto con su equipo tendrán “más precaución”, pero no consideró necesario pedir otras medidas adicionales.

En entrevista, ratificó que el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, debería ser imparcial y no seguir con segregaciones, al celebrar reuniones sólo con candidatas, candidatos y dirigentes de partidos que son sus amigos.

Comentó que es claro que en su momento se molestó porque González Saravia declaró públicamente que el Congreso debería decidir sobre su remoción, pues ya había demasiado desgaste. Lo anterior, después de haber sido detenido, señalado por no ejercer sus funciones en el caso de un feminicidio el año pasado. Pero expresó que esa no debería ser razón para no actuar de manera institucional e imparcial.

Respecto al anuncio del consejero Juan Ramírez Peralta –quien anunció que promoverán el voto diferenciado y apoyará a la candidata del frente–, Margarita González dijo, en entrevista con varios medios de comunicación, que es mejor que desde ahora definan abiertamente sus intereses personales, pues desde antes ese personaje ya había estado trabajando con los partidos del frente opositor.

Sostuvo que la mayoría de Morena está unida: “la estructura fuerte de Morena está con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con Claudia Sheinbaum y con nosotros. Estamos fortalecidos. La gente de Morena, militantes y simpatizantes, están con este proyecto y convencidos de la transformación”.

Al recorrer las calles y el mercado de Tepoztlán, que alberga mil 500 locales comerciales, la candidata morenista escuchó a Guadalupe Hernández Gómez, “La torcasita”, que con 84 años compuso una canción donde habla de Margarita González Saravia como una mujer que conoce el sentir del pueblo de Morelos y representa la esperanza que logrará el triunfo como primera gobernadora.

Asimismo, en Santo Domingo Ocotitlán, fue recibida por habitantes de la comunidad, que dijeron tener la certeza de que será una gobernadora honesta, cercana al pueblo, que logrará que la transformación llegue a Morelos. Ella expuso que en su gestión pondrá al frente a todos los que han sido invisibilizados, sobre todo se enfocará en lograr beneficios para las comunidades indígenas.

“Es mejor que todos estemos alineados con una sola organización, que es Morena. Ahí está el ejemplo del presidente. Él nos ha ayudado mucho, y tenemos que ayudarlo a que sigan todos los programas sociales”, añadió en su intervención. Más tarde, la candidata hizo un recorrido en el municipio de Emiliano Zapata.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,527 Posts 84,276,406 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Esperan difícil temporada de incendios forestales
Sig. En JPyG, coordinadores parlamentarios votaron en sentido positivo solicitud de licencia del gobernador

Hay 5463 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.