Últimas Noticias

Hertino Avilés Albavera, nuevo titular del IMIPE


Lectura 1 - 2 minutos
Hertino Avilés Albavera, nuevo titular del IMIPE
Hertino Avilés Albavera, nuevo titular del IMIPE
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Hertino Avilés Albavera, nuevo titular del IMIPE

Hertino Avilés Albavera, nuevo titular del IMIPE
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

En sesión de Pleno del órgano de transparencia fue designado el nuevo titular para el periodo del 2 de abril de 2024 al 1 de abril de 2026.

Por unanimidad, Hertino Avilés Albavera fue designado como comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), tras el homicidio de su otrora titular, Marco Antonio Alvear Sánchez, ocurrido el pasado 22 de marzo.

A diez días del asesinato, a través de un breve comunicado, el IMIPE dio a conocer que en sesión del Pleno se designó como nuevo titular del órgano de transparencia a Avilés Albavera, por el periodo del 2 de abril de 2024 al 1 de abril del 2026.

Se subrayó que el nombramiento se decidió con la finalidad “garantizar la funcionalidad y la operación adecuada del instituto, así como la administración adecuada del mismo”, ante la falta del que fuera titular y representante legal del instituto.

“En el IMIPE estamos convencidos de la necesidad de seguir trabajando en conjunto con la sociedad y los sujetos obligados, así como garantizar y tutelar los derechos humanos de acceso a la información pública, protección de datos personales y transparencia”.

El pasado 22 de marzo, Marco Antonio Alvear Sánchez, quien estaba a dos meses de concluir su periodo como titular del IMIPE, fue acribillado cuando circulaba a bordo de su auto sobre circuito Adolfo Mateos, frente al Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano. Hasta el momento, la fiscalía estatal no ha dado a conocer avances de la investigación.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,904 Posts 56,619,794 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 40% de incremento de incendios en marzo reportó Bomberos Cuernavaca
Sig. Necesario, brindar seguridad y agua en Coajomulco y Tres Marías: Margarita González Saravia

Hay 5504 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.