Últimas Noticias

Samuel Sotelo, listo para asumir gubernatura temporal


Lectura 1 - 2 minutos
Samuel Sotelo, listo para asumir gubernatura temporal
Samuel Sotelo, listo para asumir gubernatura temporal
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Samuel Sotelo, listo para asumir gubernatura temporal

Samuel Sotelo, listo para asumir gubernatura temporal
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (1 Like)
  • Comentar

Hay respaldo constitucional en la solicitud de Cuauhtémoc Blanco para separarse del cargo 60 días, concluye el secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, dijo estar listo para asumir de manera temporal el cargo de gobernador, y confió en que el Congreso no limite al mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien está cumpliendo con una resolución judicial para seguir con la candidatura a una diputación federal plurinominal.

El responsable de la política interna dijo, en entrevista, que el hasta hoy titular del Ejecutivo ejerció su derecho y hay una determinación de la autoridad judicial en materia electoral que así lo estableció; por lo tanto, consideró que no habría elementos para limitar esta decisión.

El que también fuera consejero jurídico dijo que están a la espera de lo que podría deliberar el Poder Legislativo y, a pregunta expresa sobre una posible negativa, comentó que ya se han analizado diversos escenarios legales y habrán de proceder.

Insistió en que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es clara, desde la perspectiva del Ejecutivo, por lo que se está cumpliendo en tiempo y forma con los plazos.

Samuel Sotelo mencionó que, en el documento que Blanco Bravo envió al Congreso, se solicitó que sea él, como secretario de gobierno, quien asuma la gubernatura como encargado, esto durante los sesenta días que comprende la licencia de separación.

“Se le está informando, mejor dicho, porque lo que se está pidiendo al Congreso es la autorización de la licencia”, expresó Sotelo, al afirmar que la Constitución establece que el secretario de gobierno debe cubrir la ausencia temporal del gobernador.

Manifestó que está listo para asumir dicha responsabilidad a partir de este jueves 4 de abril: “claro que sí, y vamos a seguir para adelante”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,532 Posts 84,285,145 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Autorizó Impepac realizar al menos dos debates entre las tres aspirantes a la gubernatura
Sig. 40% de incremento de incendios en marzo reportó Bomberos Cuernavaca

Hay 6401 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.