Últimas Noticias

Pide HNM proteger a las infancias para evitar accidentes en albercas


Lectura 1 - 2 minutos
Pide HNM proteger a las infancias para evitar accidentes en albercas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pide HNM proteger a las infancias para evitar accidentes en albercas


  • (1 Like)
  • Comentar

*Siempre se debe mantener vigilancia en niñas, niños y adolescentes, a pesar de que sepan nadar*

Durante esta temporada de calor, uno de los sitios más visitados son los balnearios y albercas en casas de descanso, ante ello, el Hospital del Niño Morelense (HNM) pidió a madres, padres de familia y/o cuidadores mantener las medidas de vigilancia pertinentes para evitar accidentes.

Mariel Guzmán Montes, encargada de despacho de la Dirección de Unidad de Enseñanza e Investigación del HNM, indicó que la natación es un excelente ejercicio físico para niñas, niños y adolescentes, sin embargo se deben tener ciertos cuidados para no poner en riesgo su bienestar.

“Es importante que siempre un adulto responsable esté al cuidado de las y los niños cuando están en una alberca. No debemos confiarnos, aunque consideremos que saben nadar, porque en caso de algún incidente, por temor, la niña o niño podrían reaccionar de manera en la que se causara una afectación”, dijo.

Guzmán Montes recomendó considerar no entrar a la alberca después de comer ya que, debido al proceso de digestión, la circulación de la sangre se concentra en el sistema digestivo, lo que puede generar diversas reacciones. Asimismo, insistir a las y los menores en no tomar agua de las albercas ya que contienen múltiples bacterias que pueden provocar infecciones intestinales.

También mencionó que es necesario que se utilice bloqueador solar para proteger la piel y preferentemente utilizar trajes de baño que cubran la mayor parte del cuerpo; en caso de instalar albercas inflables, es importante no dejarlos solos, ya que pudieran sufrir resbalones y/o caídas.

Por último, Mariel Guzmán refirió que, en el caso de que sean albercas profundas o acudan a alguna playa, lo recomendable es que niñas y niños utilicen siempre chaleco salvavidas, así como verificar que se hidraten adecuadamente durante el tiempo que están en un lugar con sol para evitar un golpe de calor.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,246,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Denuncian a Lucía Meza por actos anticipados de campaña
Sig. Margarita González Saravia exige poner un alto a la guerra sucia en su contra

Hay 5437 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.