Últimas Noticias

Pide SSM estar alerta ante signos y síntomas de cáncer de cuello uterino


Lectura 1 '
Pide SSM estar alerta ante signos y síntomas de cáncer de cuello uterino
Últimas Noticias
Lectura 1 '

Pide SSM estar alerta ante signos y síntomas de cáncer de cuello uterino

  • (1 Like)
  • Comentar

En el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, que se conmemora este 26 de marzo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a las mujeres estar alerta sobre los signos y síntomas que ayuden a detectar la enfermedad con oportunidad.

Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del Programa de Cáncer de la Mujer de SSM, solicitó acudir al centro de salud en caso de presentar sangrado irregular, prolongado o abundante, entre periodos menstruales o durante relaciones sexuales, así como aumento del flujo vaginal, en ocasiones con mal olor, dolor pélvico, pérdida de peso, cansancio y falta de apetito.

“El cáncer de cuello uterino es curable si se detecta a tiempo. Solicita en tu unidad médica preservativos o métodos de barrera, el cual evita hasta un 70 por ciento las infecciones transmitidas; podrán pedir su prueba de citología cervical, que ayuda a identificar lesiones precancerosas”, explicó.

Ortega Armenta precisó que está dirigido a mujeres mayores de 25 años o que hayan iniciado su vida sexual y que no cuenten con seguridad social; las pruebas son gratuitas y el proceso es confidencial.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,180,692 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La industria de la construcción debe ser sostenible: Margarita González Saravia
Sig. Emite SSM recomendaciones para prevenir accidentes viales en Semana Santa

Hay 5131 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.