Últimas Noticias

El 31 de marzo concluye campaña de vacunación contra la influenza


Lectura 1 - 2 minutos
Los SSM difunden recomendaciones oficiales para atender las enfermedades respiratorias.
Los SSM difunden recomendaciones oficiales para atender las enfermedades respiratorias.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

El 31 de marzo concluye campaña de vacunación contra la influenza

Los SSM difunden recomendaciones oficiales para atender las enfermedades respiratorias.
  • (1 Like)
  • Comentar

Confirman 74 casos de covid-19 y 111 de influenza en este año en la entidad.

En lo que va del año, se han confirmado 74 casos de Covid y, en esta última semana, se sumó otro deceso por coronavirus. En lo que respecta a influenza, el conteo oficial indica que se confirmó el diagnóstico en 111 pacientes.

Las autoridades de salud convocaron a aprovechar los últimos días de la campaña de vacunación, que concluye este 31 de marzo.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud federal, hasta la fecha, en la entidad sólo incrementó un caso más de Covid con relación al informe anterior, sin embargo, se confirmó otra muerte más.

Según la información de Servicios de Salud (SS) de Morelos, nuevamente se trató de una mujer, en esta ocasión era residente de Cuernavaca.

Los reportes, conforme a los especialistas de la SS, reflejan cierta estabilidad en la incidencia de Covid, lo que en estadística se podría considerar como meseta, sin embargo, el llamado es a mantener las acciones de prevención, como la vacunación y la detección oportuna, así como el tratamiento adecuado.

El mismo informe federal refiere que en Morelos se confirmaron 111 casos de influenza, lo que significa cinco más que en el reporte epidemiológico anterior; la cifra de defunciones en esta ocasión se mantiene en ocho.

Por su lado, las autoridades de salud del estado llamaron a la población, “en especial a grupos vulnerables, a asistir a vacunarse contra la influenza en su centro de salud, toda vez que este 31 de marzo culmina la campaña de inmunización”.

Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal para informar sobre influenza de SSM, indicó que es necesario que menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas asistan a la unidad médica más cercana para recibir de manera gratuita la vacuna.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,218,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Margarita González Saravia reconoce a estudiantes morelenses que ganaron Torneo Nacional de Robótica
Sig. Canaco-ServyTur dio a conocer del cambio de su presidencia

Hay 4509 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.