Últimas Noticias

Temen abstencionismo el 2 de junio por violencia


Lectura 1 - 2 minutos
Saúl Medina Gómez.
Saúl Medina Gómez.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Temen abstencionismo el 2 de junio por violencia


Saúl Medina Gómez.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Llaman a garantizar seguridad a ciudadanos y a candidatos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Morelos, Saúl Medina Gómez, advirtió que uno de los riesgos, ante la violencia que se vive en el país, es el abstencionismo en las próximas elecciones del 2 de junio.


Sostuvo que en estados como Guerrero se prevé que comunidades enteras no salgan a votar por el temor que está generando la delincuencia organizada.


"Ese es el riesgo. Hasta el momento no es el caso de Morelos, pero es el riesgo, que en estados como el vecino pueblos enteros no van a ir a votar porque el temor, el miedo a quienes están poniendo las urnas y eso es muy grave", manifestó.


De acuerdo con el presidente de la Coparmex, en Morelos no se tiene focalizado este riesgo, sin embargo, no descartó que pueda suceder, ya que también se ha registrado el asesinato de aspirantes a un cargo de elección popular, como fue el caso del regidor panista de Cuautla, Geovanni Lezama Barrera.


Sostuvo que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben garantizar la seguridad para los candidatos sin que tengan que pedir protección y, de igual forma, para los ciudadanos para que puedan salir a votar.


"Nosotros estamos trabajando con los organismos electorales, a fin de lograr una votación del 70 por ciento, ya que en el pasado proceso fue del 60 por ciento. Sin embargo, son estos los riesgos", añadió.
También señaló que como organismo empresarial serán observadores del trabajo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que serán los árbitros de la contienda. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,557,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian vicios en candidaturas de grupos vulnerables
Sig. Realizan plática de sensibilización sobre el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en el TSJ

Hay 5325 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.