Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

'Las mujeres seguimos haciendo historia': Margarita González Saravia

  • (1 Like)
  • Comentar

Este lunes, la aspirante a la gubernatura del estado de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Saravia, se reunió con más de 500 mujeres de Yautepec que la invitaron a dialogar y hacer conciencia de cómo las mujeres pueden incidir en la vida pública y en la política de México y de Morelos.

Acompañada de Francisca Romana, coordinadora de mujeres en territorio, González Saravia agradeció la presencia de todas las asistentes en lo que fue, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante su mensaje, González Saravia recalcó que el 8 de marzo es una fecha para conmemorar como muchas mujeres han luchado por sus derechos en todo el mundo y esa lucha continúa ahora en Morelos.

La aspirante a la gubernatura recordó que uno de los grandes logros de las mujeres ha sido el obtener el derecho a votar y ser votadas desde el año 1957, algo que ha marcado un hito significativo en la actualidad, pues ahora el 50% de las mujeres cuentan con el derecho a ocupar un cargo de elección popular, destacó.

González Saravia también afirmó que desde las ayudantías, regidurías y gabinetes, hay espacios que han sido ocupados por mujeres, quienes hoy marcan un papel importante en la historia del estado.

Asimismo afirmó que el día de hoy, México cuenta con la oportunidad de tener a su primera mujer presidenta con la Dra. Claudia Sheinbaum y afirmó que segura está de que al frente del gran proyecto nacional como lo es la construcción del segundo piso de la transoformación, Sheinbaum hará historia.

"Juntas podemos luchar para conseguir nuestros derechos y lograr mejor un bienestar para nuestras familias", concluyó González Saravia luego de esta emotiva reunión con mujeres del municipio de Yautepec.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,205,454 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acude Juanita Ocampo a Morena para formalizar registro como candidata a la alcaldía de Temixco
Sig. Presenta Claudia Sheinbaum eje educación y ciencia de su plataforma, en Cuernavaca

Hay 4855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.