Últimas Noticias

Posible, la huelga en el IMTA


Lectura 1 - 2 minutos
Integrantes del SITIMTA exigieron solución al emplazamiento a huelga por revisión salarial.
Integrantes del SITIMTA exigieron solución al emplazamiento a huelga por revisión salarial.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Posible, la huelga en el IMTA

Integrantes del SITIMTA exigieron solución al emplazamiento a huelga por revisión salarial.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (1 Like)
  • Comentar

La parte patronal no hace ningún ofrecimiento.

Sigue latente el riesgo de huelga en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en demanda de un incremento salarial del 10 por ciento.

En conferencia de prensa, líderes del Sindicato Independiente de Trabajadores del IMTA -que tiene su sede en Morelos- señalaron que se concedió una prórroga, pero la parte patronal no ha dado respuesta alguna.

El emplazamiento, sostienen, está vigente y de no haber una resolución favorable ejercerán su derecho y colocarán las banderas rojinegras, pues ya hay un fallo legal  a su favor,

Detallaron que “el pasado 20 de febrero, se tuvo la audiencia de conciliación en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos (TLFCA) del expediente MOR/CC/2024/000348, Huelga 353/2024, en la cual, ante la propuesta sindical de un incremento del 10% en el salario, las autoridades del IMTA manifestaron no tener respuesta alguna. Ante esto, la jueza conminó a las autoridades del IMTA a realizar una gestión seria ante la Semarnat y/o la SHCP para dar respuesta al pliego petitorio del emplazamiento por revisión salarial; para tal efecto, el SITIMTA accedió a otorgar la prórroga y emplazar a las 23:59 horas del 14 de abril de 2024, con audiencia de conciliación… en el contexto de emplazamiento a huelga por revisión salarial interpuesto por el SITIMTA el 19 de enero de 2024”.

Agregan que en la fecha anterior “la patronal no llevó propuesta salarial, y la jueza conminó a las autoridades del IMTA para realizar las gestiones pertinentes de consulta ante la Semarnat y/o SHCP. Se tendrá una siguiente audiencia de conciliación para el 12 de marzo de 2024 y en caso de que el IMTA no presente una propuesta viable, el SITIMTA ejercerá su derecho a la HUELGA a las 23:59 horas del día 14 de marzo de 2024”.

Además, en conferencia de prensa el sindicato ratificó su rechazo a que el IMTA sea desaparecido como organismo autónomo y mantienen su confianza en que el asunto se resuelva en el Congreso federal. Este lunes, representantes de varias organizaciones sindicales de la  Unión Nacional de Trabajadores (UNT); de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC); de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) y del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética manifestaron su apoyo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,175,932 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Estudiantes y docentes de UAEM reciben capacitación del INE
Sig. Analizarán tres impugnaciones en proceso de FEUM

Hay 5480 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.