Últimas Noticias

Partidos acuerdan frenar violencia


Lectura 2 - 3 minutos
Representantes de diez partidos y el IMM firmaron un acuerdo para impulsar la participación política paritaria de las mujeres.
Representantes de diez partidos y el IMM firmaron un acuerdo para impulsar la participación política paritaria de las mujeres.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Partidos acuerdan frenar violencia

Representantes de diez partidos y el IMM firmaron un acuerdo para impulsar la participación política paritaria de las mujeres.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (1 Like)
  • Comentar

E impulsar candidaturas de mujeres.

Dirigentes de diez partidos políticos y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), firmaron un pacto para frenar la violencia e impulsar la participación política paritaria de las mujeres. La titular del organismo alertó que en este proceso electoral se espera un mayor riesgo para las aspirantes a ocupar candidaturas y puestos de elección popular.

El acto formal se llevó a cabo este jueves en las instalaciones del IMM, a donde acudieron los presidentes de los partidos Morena, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Movimientos Alternativa Social; el resto envió a representantes.

Los tres compromisos firmados por los partidos políticos y el Instituto de la Mujer fueron: de Igualdad, para cumplir y respetar la ley bajo el principio de paridad sustantiva y que ésta rija en todas las candidaturas a cargos de elección popular en cada uno de los partidos políticos que firman este pacto.

Así mismo, dar cabal cumplimiento a la ley “3 de 3”.

Además se comprometieron a un pacto de civilidad “para abstenerse bajo cualquier circunstancia, de recurrir a la descalificación, calumnia, violencia física, moral, psicológica y de género, así como a otro acto que atente contra la dignidad de las personas contendientes de oposición, previo, dentro y posterior al desarrollo del proceso electoral y el compromiso de coordinación para establecer, al interior de cada uno de los partidos políticos, mecanismos y protocolos eficientes para el efecto de prevenir, atender y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género”.

El documento firmado incluye el compromiso de seguir y atender una agenda con perspectiva de género.

En el citado evento estuvieron presentes Juana Barrera Amezcua, secretaria general del Partido Acción Nacional; Laura Serrano Peña, secretaria de Igualdad de Género del Partido de la Revolución Democrática; Emerenciana Rodríguez Alcocer, coordinadora sectorial del Partido del Trabajo; Edgar Alvear Sánchez, representante ante el INE e Impepac del partido Movimiento Ciudadano;  Ulises Bravo Molina, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional; Mario Salgado Salgado, presidente del comité de dirección estatal del Partido Nueva Alianza Morelos; Marisol Robira Castillo, secretaria general adjunta del Partido Encuentro Solidario Morelos; Enrique Paredes Sotelo, presidente del Consejo Político Estatal del partido Movimiento Alternativa Social, y Anahí Moreno Rojas, presidenta de la Comisión Cuernavaca del partido Redes Sociales Progresistas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,196,759 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Actual proceso electoral podría convertirse en el más violento para candidatas en Morelos: IMM
Sig. Alertan contra las enfermedades gastrointestinales

Hay 5512 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.