Últimas Noticias

Participa presidente del TSJ en la primera asamblea plenaria 2024 de la Conatrib


Lectura 1 - 2 minutos
Participa presidente del TSJ en la primera asamblea plenaria 2024 de la Conatrib
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Participa presidente del TSJ en la primera asamblea plenaria 2024 de la Conatrib

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que con la representación del Poder Judicial estatal, el magistrado presidente Luis Jorge Gamboa Olea asistió a la primera asamblea plenaria 2024 de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), en la que se destacó el papel de “la justicia incluyente, igualitaria y de paz”, como un eje primordial para el desarrollo de los poderes judiciales en nuestro país.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, Gamboa Olea destacó que la Conatrib asume su responsabilidad con los derechos humanos y la equidad de género como una causa social importante con la garantía permanente del acceso a la justicia.

Durante la ceremonia inaugural, el magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente de la Conatrib y magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, precisó que los ejes estratégicos que armonizan el desarrollo del poder judicial a nivel nacional, en especial, son “la justicia incluyente, igualitaria y de paz con enfoque en interculturalidad, perspectiva de género, niñez y respeto a los derechos humanos en el debido proceso”.

Esta primera asamblea plenaria 2024 se llevó a cabo en el estado de Yucatán y contó con la presencia del gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, quien afirmó que el capital humano de los poderes judiciales es la verdadera materia prima del quehacer de la justicia, de los 32 presidentes de los tribunales que conforman la Conatrib.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,924,302 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se pronostican temperaturas máximas de 40 grados para Morelos
Sig. Ataque a bar 'Medallo' derivó de riña, señala Seprac

Hay 4890 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.