Últimas Noticias

Vecinos cierran avenida para exigir agua


Lectura 1 - 2 minutos
Habitantes de Lomas de Cortés también se quejaron por el alza en las tarifas por el agua.
Habitantes de Lomas de Cortés también se quejaron por el alza en las tarifas por el agua.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos cierran avenida para exigir agua

Habitantes de Lomas de Cortés también se quejaron por el alza en las tarifas por el agua.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Bloquearon la circulación vehicular en la avenida Vicente Guerrero.

La mañana de ayer, vecinos de la colonia Lomas de Cortés bloquearon la circulación vehicular en la avenida Vicente Guerrero para denunciar la falta de distribución de agua potable y el alza en las tarifas.

Los inconformes señalaron que no obstante que en el primer bimestre del año los cobros se incrementaron considerablemente, no reciben el abastecimiento del vital líquido, por lo que decidieron manifestarse para ser escuchados por las autoridades. 

Al respecto, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, informó en entrevista que están revisando si las bombas del equipo que abastece esa zona se encuentran dañadas. 

Agregó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) atenderá la situación  y en caso de ser necesario, se abastecerá de agua potable a través de camiones cisterna sin costo alguno, para garantizar que la ciudadanía reciba agua en sus hogares. 

"No tenemos datos que nos permitan saber si la bomba está quemada o descompuesta, pero cuando eso sucede se abastece de agua sin que tengan que pagar para dotar de agua a varios vecinos. En promedio se están entregando en 20 y pipas por día", dijo. 

Personal del SAPAC llevó a cabo un recorrido en varios domicilios de la colonia San Cristóbal, 

Para verificar los puntos donde no alcanza a llegar el suministro y de forma paralela se realizan las pruebas de movimientos de válvulas precisos, a fin de suministrar el servicio de forma equitativa. 

Explicaron que la disminución del caudal se debe a la temporada de estiaje, lo cual repercute en la falta de presión en el suministro del vital líquido.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,930,174 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sepultan en Jiutepec al morelense que perdió la vida en accidente de carretera en California
Sig. Tomará posesión alcalde suplente de Jojutla, este mediodía

Hay 4992 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.