Últimas Noticias

Piden legalidad en designación de magistrados


Lectura 1 - 2 minutos
Piden legalidad en designación de magistrados
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Piden legalidad en designación de magistrados


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Cuestionan el registro del presidente de la CDHEM en el proceso.

El secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado se pronunció porque se atienda la ley y se dé prioridad a los mejores perfiles en la designación de las magistraturas vacantes, aunque subrayó que es respetuoso de las facultades conferidas al Congreso local.

El también ex magistrado comentó en breve entrevista que el Poder Ejecutivo se mantiene en una postura de respeto a las tareas que son de competencia del Poder Legislativo, pero en lo personal cuestionó el registro del actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) Israel Hernández Cruz, quien tiene un cargo de notario, al que pidió licencia para asumir su puesto actual, por lo que “provoca cierta inquietud” que se registre como aspirante a magistrado, aunque dijo que aspecto como este deberán ser analizados por los diputados.

“Yo vengo del Poder Judicial, ocupé este cargo tan honroso y la verdad es que la Constitución establece una preferencia para quienes hayan desarrollado la función judicial y creo que no se ha visto así, pero es tema de los señores diputados. (Ojalá) que sean analíticos, que haya congruencia y respeten lo que establece la carta magna” concluyó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,229,683 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Denuncian irregularidades en el proceso de renovación del comité ejecutivo de FEUM
Sig. Exigen poner un alto a la violencia feminicida

Hay 4750 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.