Últimas Noticias

Morena: Lucía Meza despliega 17 millones de pesos en campaña sucia contra aspirante morenista


Lectura 2 - 4 minutos
Morena: Lucía Meza despliega 17 millones de pesos en campaña sucia contra aspirante morenista
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Morena: Lucía Meza despliega 17 millones de pesos en campaña sucia contra aspirante morenista


  • Like
  • Comentar

*El partido guinda denuncia una red financiera de amplificación digital que promueve mensajes de odio y discriminación*

En conferencia de prensa el diputado Sergio Gutiérrez Luna, representante del Consejo Nacional de Morena ante el INE, denunció un gasto de 17 millones de pesos en campaña sucia contra la aspirante del movimiento a la gubernatura del estado de Morelos, Margarita González Saravia.

Acompañado de Mirsa Berenice Suárez Maldonado, presidenta del Consejo Estatal de Morena en Morelos y Silvia Salazar Hernández, fundadora de Morena en la entidad, señaló que en las últimas semanas se ha intensificado en redes sociales una serie de publicaciones negativas, orquestadas por el equipo de la candidata del PRIAN, Lucía Virginia Meza Guzmán.

Los denunciantes de Morena presentaron documental que comprueba los gastos excesivos, tanto en espectaculares como en publicidad digital.

En su mensaje, el diputado Sergio Gutiérrez Luna declaró: "En política, la guerra sucia la realizan quienes van perdiendo. En este caso, la desesperación del frente busca desacreditar a Margarita González Saravia, pero como no le encuentran nada, porque es una mujer honesta, recurren al insulto y a la denostación".

Asimismo, presentó el modus operandi de esta acción ilegal de promoción a favor de Lucía Meza y en contra de Morena. Se detectaron empresas como Social Thirty Media, Viral Media, Kerux, MWGroup que patrocinan y representan ante Meta páginas de ataque como: Trending México, La Voz de México, Guayabo Vengador, De Chingadazo Morelos, El Deforma Morelos, Las Noticias Hoy, El Zapatista, Ya Basta Morelos, La Silla Presidencial y De Frente Morelos.

Mismas que han servido para atacar a los aspirantes de Morelos y que, a su vez, posicionan contenidos a favor de Lucía Meza, así como páginas que antes del 11 de noviembre hablaban a favor de la 4T, cambiaron su nombre y vocación para hablar a favor de Meza y en contra de Margarita González, tales como Memelogía 3.0, se llamaba Lucy al frente; De Frente Morelos, nombre anterior: Redes Morena; La Vía Informativa, nombre anterior: Morelos con Claudia Sheinbaum; El Zapatista, nombre anterior: Morena Avanza; Ya Basta Morelos, nombre anterior: Mujeres con Lucy Meza e
InfoMorelos, nombre anterior: Prensa 4T.

Gutiérrez Luna argumentó que existen publicaciones pagadas hasta de 45 mil pesos cada una, por día. Con este gasto, manifestó, no afectan el proyecto de Morena que va muy bien en la entidad, sino que con esto afectan a la democracia del estado y a la población, con discursos de falsos de odio.

Los representantes de Morena también denunciaron las páginas que pautan información a favor de Lucía Meza y en contra de Margarita González Saravía, entre las que destacan: Rescatemos Morelos, Morelos Decide, Es Lucy, De Frente Morelos, La Vía Informativa, El Zapatista, Ya Basta Morelos, La República, InfoMorelos, Noticias El Nacional, Lucy al Frente, El zapatista news, Las Ratas de Morelos, Noticias Zacualpan de Amilpas, Rumor Veraz, Yecapixtla Informa, Mexico Times, La Pura Verdad De Morelos, Denuncia México, Huitzilac alertas y denuncias, LucyLovers, Notiexpres, La Palabra Ciudadana, Trending México, La Voz de México, Guayabo Vengador, De Chingadazo Morelos, El Deforma Morelos, Las Noticias Hoy, 24 Hrs Noticias, Lapolakmx, PortaVoz Noticias, Memelogía 3.0, Virales de actualidad, Hacktivistas, Amaneciendo México, y La Izquierda Posible.

En particular, se destacaron las siguientes páginas, que han invertido un total de $625,451 y cuyas empresas y personas asociadas a la operación aparecen bajo los nombres de Hugo Ortiz, Ramiro José Cortez Samano, Ricardo Montes Dávila, Yasmin Ortega Nava, Mónica Villaldama Hernández, Magdalena Mistral Gómez, Julia Delia Delgado Vilchis, Roberta Morales, Laila Montero, MWgroup, Agencia Kerux, y Viral Media, utilizando dominios como 24 Hrs, Noticias, La Silla Presidencial, Hacktivistas, Portavoz Noticias, y Margarita González Morena.

También se denunció el uso de más de $1,700,000 para atacar al movimiento y por atentar contra la democracia, al promocionar una imagen devaluada por sus acciones y decisiones.

Finalmente, Morena pidió a las autoridades que se inicie un proceso de investigación exhaustivo para dar con los responsables y actuar por la vía legal, además de que aseguraron se llegará hasta las últimas consecuencias y se denunciará ante la Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF).

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,985,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se pronuncia INSP por mantener el uso de cubrebocas en espacios cerrados
Sig. 81 abogados se registraron en el proceso de designación de 4 magistraturas del TJA y 2 del TSJ

Hay 5154 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.