Últimas Noticias

CBB, en preselección para diputaciones federales


Lectura 2 - 4 minutos
Ariadna Barrera
Ariadna Barrera
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

CBB, en preselección para diputaciones federales


Ariadna Barrera
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

No se conoce si el gobernador pedirá licencia para separarse del cargo.

Luego de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fuera incluido en las listas de preselección para las candidaturas a diputaciones federales por Morena en la segunda posición de la Cuarta Circunscripción se ignora si pedirá licencia para separarse del cargo.

Desde la madrugada de este jueves, la Comisión Nacional de Elecciones del partido guinda publicó los listados de candidatos y en un comunicado afirmó que la lista es producto de un proceso escrupuloso en el que se realizó insaculación por sorteo, peo también se analizaron los perfiles idóneos, además de cumplir con la normatividad en términos de paridad.

En el mismo documento se aclara que se trata de una preselección y las personas incluidas deberán registrarse ante la instancia partidaria para que luego sean registradas oficialmente en las candidaturas para conformar el Congreso de la Unión.

En su momento, el dirigente nacional morenista Mario Delgado Carrillo sostuvo que además del sorteo se tomaron en cuenta diversos aspectos, ya previstos en la citada convocatoria, con el fin de garantizar el triunfo en las elecciones y tener la mayoría absoluta en el Congreso con el objetivo de dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

En la diputación federal por representación proporcional por la Cuarta Circunscripción a la que pertenece Morelos, en la segunda posición -después de la senadora Ifigenia Martínez Hernández- aparece el gobernador Blanco Bravo y como su suplente Sebastián Ramírez Mendoza, líder de Morena en la Ciudad de México.

En los listados de las diputaciones federales también generó la atención este jueves la inclusión de “Madga Erika Salgado Ponce” hasta la posición 10, pero por la circunscripción número dos, que abarca los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, pues la empresaria -mejor conocida como “Meggie Salgado”- reside en Morelos y ha expresado abiertamente su deseo de contender por la alcaldía de Cuernavaca.

El ex dirigente estatal de Morena Rabindranath Salazar Solorio fue incluido como suplente en la posición 14 de la cuarta circunscripción.

Ahora falta que en todos los casos se concrete el registro oficial, aunque para propios y extraños ya casi es un hecho que los nombres en los primeros lugares quedarán en firme, salvo algún tema de incumplimiento de requisitos legales.

En breve entrevista al respecto, el secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado dijo que charló superficialmente” con el gobernador y efectivamente va por una candidatura federal. Sin embargo, subrayó que la postura oficial la habrá de dar él personalmente.

Mencionó que en su caso, conforme a lo que estipula la Constitución, el gobernador debe solicitar al Congreso licencia para separarse del cargo. Además, comentó que la carta magna señala que por periodos de hasta 60 días podría estar al frente el propio secretario de gobierno, pero recalcó que no hay una fecha y es necesario esperar los tiempos pertinentes.

Ante el anuncio, la candidata a la gubernatura Margarita González Saravia dijo que “están contempladas en las listas personas que han apoyado el movimiento, creo que hay una buena decisión y que van a aportar la mayor parte de ellos al proceso de Morena”.

La aspirante reiteró que el método de selección de aspirantes ha sido la encuesta y ella no visualiza imposiciones en ninguna de las candidaturas.

González Saravia fue entrevistada momentos antes del inicio del foro sobre paz y seguridad en el que participó este jueves como moderadora y anotó que tomaría en cuenta las experiencias de personalidades que han desempeñado importantes cargos en esta área y reconocimiento internacional.

Hasta la tarde de este jueves el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, no había emitido ninguna declaración pública respecto al asunto.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,581,131 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'Tenemos que hacer la unidad por Morelos': Margarita González Saravia
Sig. Se pronuncia CCE porque el gobierno estatal garantice finanzas sanas

Hay 4476 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.