Últimas Noticias

Designan a María Soledad Millán Lizárraga encargada de despacho de la Secretaría de Salud


Lectura 1 - 2 minutos
Designan a María Soledad Millán Lizárraga encargada de despacho de la Secretaría de Salud
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Designan a María Soledad Millán Lizárraga encargada de despacho de la Secretaría de Salud


  • (1 Like)
  • Comentar

El gobierno estatal informó que, con fecha 16 de febrero del 2024, María Soledad Millán Lizárraga asumió la Dirección General de Vinculación y Participación Social y fue designada como encargada de despacho de la Secretaría de Salud.

En este sentido, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo conminó a redoblar esfuerzos encaminados al cierre de la administración estatal, con apego a las políticas públicas sanitarias, derechos humanos y justicia social.

Cabe hacer mención que Millán Lizárraga es médica cirujana, cuenta con una especialidad en Pediatría Médica en el Hospital Infantil del estado de Sonora, así como la subespecialidad de Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital para el Niño Poblano y tiene estudios en Alta Dirección en el Centro de Posgrados del Estado de México.

En cuanto a su desempeño profesional, la especialista inició su ejercicio como Médico Intensivista Pediatra en el Hospital del Niño Morelense (HNM), asimismo fue coordinadora de Pediatría, subdirectora Médica y directora del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca.

Además ocupó el cargo en la presidencia de la Confederación Nacional de Pediatría de México, en el periodo 2019-2021, y recientemente la Dirección General del Hospital del Niño Morelense, del 16 de septiembre del 2022 al 15 de febrero del 2024.

En tanto, Julia Esther García Mora quedará al frente de la Jefatura de Servicios Jurídicos de Servicios de Salud IMSS Bienestar Morelos, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando desde este organismo público descentralizado a favor de las familias morelenses.

Por consiguiente, Samantha Quiroz Marín fue designada como encargada de despacho del HNM, para dar continuidad a la instrucción del jefe del Ejecutivo y garantizar la atención médica a la infancia morelense.

La funcionaria es egresada de la carrera de Médico Cirujano del Instituto Politécnico Nacional (IPN); cuenta con una especialidad en Pediatría Médica, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y subespecialidad en Medicina Crítica Pediátrica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,191,928 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confrontación de bandas delincuenciales opera regional y no municipalmente: Urióstegui
Sig. Destaca Cuauhtémoc Blanco valor, lealtad y espíritu de servicio del Ejército Mexicano

Hay 6018 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.