Últimas Noticias

Publica Ejecutivo convocatorias para designación de seis magistrados


Lectura 1 - 2 minutos
Publica Ejecutivo convocatorias para designación de seis magistrados
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Publica Ejecutivo convocatorias para designación de seis magistrados


  • Like
  • Comentar

*Dos del TSJ y cuatro del TJA*

El Poder Ejecutivo publicó, este miércoles, las convocatorias para la designación de seis magistrados; dos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y cuatro del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

A unos meses de concluir la LV Legislatura, los diputados que integran el Órgano Político Calificador determinaron ocupar las dos salas del TJA que se crearon en el 2018, mediante una reforma constitucional, y que fueron "congeladas" por la pasada legislatura.

En la convocatoria, los legisladores locales justificaron su determinación al señalar que dicha reforma sigue vigente y por tal era necesario ocupar esos dos espacios.

Incluso, explicaron que en agosto del 2018 se emitió una convocatoria para designar las dos magistraturas y la misma fue revocada, entonces, por la Junta Política y de Gobierno; sin embargo, al crearse el Órgano Político Calificador, se determinó que dicho acuerdo quedó sin efectos.

Las otras dos convocatorias buscan ocupar las vacantes que dejaron los magistrados Martín Jasso Díaz y Alberto Estrada Cuevas, a quienes el Congreso del estado autorizó su jubilación el año pasado.

Además, la tercera convocatoria busca ocupar las vacantes que por su retiro anticipado dejaron los magistrados del TSJ, Guillermina Jiménez Serafín y Andrés Hipólito Prieto.

Por lo anterior, en total, serán seis las magistraturas que designarán antes de irse los actuales diputados.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,582,112 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Salda ayuntamiento capitalino 100% de la deuda bancaria heredada: Urióstegui
Sig. Segob activó mecanismo de protección federal para garantizar seguridad a periodista de Morelos

Hay 4809 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.