Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos, sede de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción


  • Like
  • Comentar

*El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la V Cumbre de la Conafa*

Morelos es sede de la V Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (Conafa), que inauguran esta mañana diversas personalidades, ente ellas el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo; el presidente del INAI, Adrián Alcalá Méndez y representantes de los poderes Judicial y Legislativo.

En dicha convención participan fiscales y secretarios de la Contraloría de varias entidades del país.

"Nos llena de orgullo inaugurar la V Cumbre CONAFA, Morelos 2024, que tiene por objetivo reunir a autoridades de justicia y órganos anticorrupción de nuestro país para compartir experiencias y crear acuerdos que nos permitan mejorar el servicio público y la rendición de cuentas a favor del bienestar social", anotó el mandatario estatal en sus redes sociales.

Posteriormente y en un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) detalló que la V Cumbre de la Conafa tiene como objetivo establecer un diálogo e intercambiar experiencias y buenas prácticas para la prevención, investigación y detección de los delitos por hechos de corrupción.

Asimismo el titular de la FECC-Morelos, Juan Salazar Núñez, destacó que las mesas de trabajo y las conferencias magistrales serán campos fértiles de ideas y propuestas del compromiso nacional para lograr la real autonomía de todas las fiscalías anticorrupción.

Por su parte, la presidenta de la Conafa y también titular de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzápalo, anunció que la Conafa se ha registrado como una asociación civil, lo que permitirá implementar una estrategia de gestiones ante los congresos, claras y puntuales, además de establecer, impulsar y difundir programas dirigidos al fortalecimiento de la prevención, investigación y detección de delitos por hechos de corrupción, así como proponer políticas públicas en la materia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,215,197 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Abandonó a su perro tras amarrarlo a un poste, denuncian vecinos de calle Zempoala
Sig. Rechaza Cuauhtémoc Blanco señalamientos de presunto desvío de recursos públicos

Hay 5350 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.