Últimas Noticias

El Consejo Universitario resolverá conflicto en la Facultad de Derecho


Lectura 2 - 3 minutos
El Consejo Universitario resolverá conflicto en la Facultad de Derecho
El Consejo Universitario resolverá conflicto en la Facultad de Derecho
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

El Consejo Universitario resolverá conflicto en la Facultad de Derecho


El Consejo Universitario resolverá conflicto en la Facultad de Derecho
Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Estudiantes mantienen la toma de las oficinas de la dirección del plantel.

A 28 días de que estudiantes de las licenciaturas en Ciencias Políticas y en Seguridad Ciudadana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se manifestaran en contra de la directora Graciela Quiñones Bahena, se mantienen tomadas las oficinas de la dirección de esta unidad académica. 

Al respecto Delia Adame Arcos, secretaria general de la UAEM, informó que se están revisando los escritos presentados por los estudiantes por parte de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario y lo que se tiene que hacer es “meterle el acelerador porque se acerca un periodo vacacional”, para tratar de solucionar el tema antes de las vacaciones. 

“Estamos revisando lo presentado por los estudiantes, no hemos tenido la oportunidad de entrevistarnos con la directora estamos en ese proceso, además debemos conocer la documentación que se ha entregado”, dijo, al referir que será la comisión de honor y Justicia la que dictamine lo conducente y la decisión será tomada por el Consejo Universitario, que posiblemente se analice en la sesión del próximo 15 de diciembre. 

El pasado 16 de noviembre, los estudiantes de la FDyCS cerraron las oficinas de la dirección y exigen desde entonces la destitución o renuncia de su directora con el argumento de que han sido violentados en sus derechos estudiantiles y humanos, así como actos de represión por no estar a favor de las disposiciones de la directiva. 

A través de un manifiesto, el autodenominado Movimiento Estudiantil Universitario, informa que se mantiene el paro y la toma solo de la dirección y que las demás áreas deben funcionar. Indican que Graciela Quiñones no podrá ingresar a la FDyCS. “Exigimos clases presenciales, no virtuales salvaguardando nuestro derecho a la educación. Exigimos a los profesores del sindicato se abstengan de seguir intimidando a alumnos”, se indica en el manifiesto en el que solicitan que la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario realice un proceso que atienda las “condiciones de las verdaderas víctimas”. 

Por su parte, la directora de la FDyCS, Graciela Quiñonez señaló que “es muy fácil denostar y acusar sin elementos, sin pruebas, pues hasta el momento no he visto ni una sola que hayan ofrecido estos jóvenes”, dijo al señalar que “hasta no ver ninguna prueba, sugiero, es importante ser prudente y cautelosos. Me ajusto a la normatividad universitaria”, dijo. 

Recordó que fue amenazada, por lo que inició una denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado y se le otorgaron medidas cautelares con vigilancia permanente, “situación que se me hace muy grave, porque una manifestación que invita a la no violencia con amenazas se convierte en violencia y esto no puede ser, pues representa un riesgo”, dijo, al referir que serán las pruebas que se presenten las que determinen la resolución del conflicto. 

Información recabada por La Unión de Morelos revela que en la sesión ordinaria del Consejo Universitario del viernes próximo se propondrá una solución al conflicto en la FDyCS. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,207,356 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TSJ, pionero en materia de justicia terapéutica: Gamboa Olea
Sig. Consuma Congreso teatro en designación de auditor

Hay 5031 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.