Últimas Noticias

El SITAUAEM emplaza a huelga para el 1 de febrero


Lectura 1 - 2 minutos
El SITAUAEM emplaza a huelga para el 1 de febrero
El SITAUAEM emplaza a huelga para el 1 de febrero
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

El SITAUAEM emplaza a huelga para el 1 de febrero


El SITAUAEM emplaza a huelga para el 1 de febrero
Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Busca 10% de aumento salarial.

Con mil 251 votos a favor, 70 en contra y 26 abstenciones -que se consideran como votos a favor- la asamblea del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) determinó emplazar a huelga a la máxima casa de estudios para el pórixmo1 de febrero de 2024, para exigir un incremento salarial del 10 por ciento. 

En el gimnasio auditorio del Campus Chamilpa de la UAEM, el Comité Ejecutivo Central del SITAUAEM presentó a sus correligionarios el documento de emplazamiento para las 12:00 horas del día 1 de febrero del próximo año.

El pliego integra 23 puntos considerados como violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, 47 incumplimientos a lo pactado en la revisión del año pasado, así como 234 peticiones presentadas por las diferentes secciones sindicales de las unidades académicas de la UAEM. 

Además de las demandas incluidas en el pliego de peticiones, el SITAUAEM solicita a la administración central universitaria un incremento del 10 por ciento en su salario vigente. 

En cumplimiento de la reforma laboral, los sindicalistas a través de boletas que depositaron en cajas, emitieron su voto para determinar el emplazamiento a huelga a la institución y ante el resultado se procedió a la elección de los integrantes del Comité de Huelga, a quienes el secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, tomó protesta.

Se trata de Mayra Yareli González Hernández, de la Sección XII de la Facultad de Arquitectura como presidenta; Isaac Uribe Torres de la Sección XXIV de Técnicos Culturales es el secretario y Ana Luisa Ortega Villaseñor de la Sección XXX que corresponde a investigación; así como Claudia Macías Carrillo, de la Sección XI de la Facultad de Enfermería y Liliana Alba Mérida del Centro de Lenguas son las vocales del comité. 

Se dieron a conocer algunas de las demandas de las secciones sindicales, como material de trabajo, sonorizar adecuadamente el gimnasio auditorio, comedores para varias unidades académicas, plazas de tiempo completo, recategorizaciones entre otros puntos incluidos en el pliego petitorio. 

El secretario general declaró permanente la asamblea para convocar a sus correligionarios en el momento en que sea necesario para la toma de decisiones colegiadas respecto de la revisión salarial 2024. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,211,209 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se espera un descenso de temperaturas debido a frente frío
Sig. Promueve Ejecutivo, sociedad civil e Impepac participación política de mujeres

Hay 4976 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.