Últimas Noticias

Oficializa rectora de la UAEM a su gabinete


Lectura 2 - 3 minutos
Viridiana Aydeé León Hernández presentó a su equipo de trabajo.
Viridiana Aydeé León Hernández presentó a su equipo de trabajo.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Oficializa rectora de la UAEM a su gabinete


Viridiana Aydeé León Hernández presentó a su equipo de trabajo.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

El Plan Institucional de Desarrollo se integrará con la participación de la comunidad universitaria al inicio de 2024, anuncia.

Luego de dar a conocer a los integrantes de su gabinete, la rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández, informó que las acciones de la transición se desarrollarán en lo que queda del mes y el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) se integrará con la participación de la comunidad universitaria al inicio de 2024. 

“Estamos en un proceso de cierre del año, siendo muy responsables en el marco del Programa de Austeridad trabajando en temas que tiene que ver con el cierre del año. Los temas que tienen que ver con la gestión y la planeación del año que entra, en este proyecto que hemos denominado, innovar, consolidar y transformar UAEM estaremos haciendo a partir del año entrante y siempre apegados a la normatividad, apegados siempre al proyecto de austeridad y de viabilidad financiera”, dijo. 

La rectora León Hernández presentó a Delia Adame Arcos como nueva secretaria general, quien deja la dirección de la Escuela Preparatoria número Uno en Cuernavaca. La directora del Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario, Elisa Lugo Villaseñor, es ahora la nueva secretaria académica. Gerardo Gama Hernández, deja su cargo de director de la Escuela de Turismo para ser el secretario de extensión universitaria. 

Viridiana León destacó que las y los integrantes de su gabinete"son grandes universitarias y universitarios, con importantes trayectorias que representan a las distintas comunidades que conforman la Universidad, que van desde el bachillerato, hasta los niveles de licenciatura y posgrado, las ciencias, las humanidades, la cultura y el patrimonio". 

Los titulares del gabinete refrendaron su compromiso de trabajar en equipo por los intereses de la Universidad, bajo el proyecto de innovar, consolidar y transformar a la UAEM con responsabilidad para avanzar en los temas pendientes y los nuevos retos de la máxima casa de estudios morelense.   

“Las tareas sustantivas de la universidad están en la docencia, la investigación y la extensión de los servicios universitarios, por lo que es importante recuperar la Secretaría de Extensión que represente la cultura, el patrimonio y el desarrollo de las actividades universitarias”, dijo la rectora. 

León Hernández informó que en otras áreas de la administración central hay un equipo de transición, integrado por la oficina del Abogado General de la UAEM a cargo de Ulises Flores Peña; en Planeación y Administración, Pedro Antonio Márquez Aguilar; en la Tesorería, Ana Lilia García Godínez; en la Dirección Jurídica, Lilia Figueroa López y en la Secretaría Ejecutiva de la Rectoría, Marisol Rodríguez Villegas. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,205,817 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. CES espera retorno de elementos de SEMAR
Sig. Gobierno de Jiutepec rehabilita drenaje pluvial en la colonia San Lucas

Hay 4811 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.