Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Viridiana León Hernández rinde protesta como la primera rectora de la UAEM


  • Like
  • Comentar

*Evento histórico para la UAEM*

*A 70 años de su creación, la UAEM tendrá por primera vez una mujer en la rectoría*

Este viernes, en sesión extraordinaria de Consejo Universitario, Viridiana Aydeé León Hernández rindió protesta como la primera rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En el auditorio "General Emiliano Zapata" del campus Chamilpa de la UAEM inició la sesión al mediodía, en la que el rector saliente, Gustavo Urquiza Beltrán, presentó los antecedentes de la elección de la nueva rectora, Viridiana León.

Son testigos de este evento, histórico para la UAEM, autoridades federales, estatales y municipales; destaca la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como de representantes de la Secretaría de Educación Pública federal y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Gustavo Urquiza destacó que a 70 años de su creación, la UAEM tendrá por primera vez una mujer en la rectoría y celebró que en los colegios de directores y de académicos consejeros universitarios se tenga una importante presencia de mujeres.

A las 12:39 horas, Viridiana Aydeé León Hernández tomó protesta como rectora de la UAEM; es la primera mujer en este cargo en la historia de la máxima casa de estudios del estado.

En su mensaje, el gobernador Cuauhtémoc Blanco celebró que la UAEM tenga desde hoy una rectora; "es tiempo de las mujeres", dijo, al reiterar el compromiso de su gobierno en favor de la universidad.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,204,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Margarita González Saravia celebra visita de Claudia Sheinbaum a Morelos
Sig. Seis de cada 10 procesos judicializados se caen debido a deficiencias de FGE: TSJ

Hay 6367 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.