Últimas Noticias

Listos productores de nochebuena para llenar de color a México en temporada decembrina


Lectura 1 - 2 minutos
Listos productores de nochebuena para llenar de color a México en temporada decembrina
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Listos productores de nochebuena para llenar de color a México en temporada decembrina


  • Like
  • Comentar

*Sedagro llamó a adquirir la flor en mercados, tianguis y viveros para impulsar la economía de agricultores y comercios de pequeña escala*

*En 2022 se reportó una producción superior a siete millones de plantas*

Productoras y productores morelenses están listos para ofrecer las más de 21 variedades de flor de nochebuena que se cultivan en la entidad para vestir de “color y magia” las fiestas decembrinas, destacó Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Sedagro Morelos 2018-2024, al tiempo que señaló que Morelos se consolida como líder nacional en producción de esta hermosa flor.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en 2022 la entidad produjo más de siete millones de plantas, siendo los municipios con mayor producción: Cuautla, Cuernavaca, Yautepec, Emiliano Zapata y Tepoztlán.

“Desde el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco reiteramos nuestro compromiso de fomentar el comercio local, para detonar la producción de la nochebuena y reconocer el gran trabajo de las y los productores de la también llamada ‘Estrella de Navidad’, porque prepararon sus tierras desde hace meses para la siembra de los esquejes que les permitirá llevarlas a la venta; de esta manera, anunciar la llegada de las fiestas decembrinas y demás tradiciones de fin de año”, puntualizó.

Omar Taboada invitó a las y los morelenses a acudir a los distintos municipios donde se oferta la citada flor; en Cuernavaca se ubican principalmente en el poblado de Tetela del Monte y en Jiutepec en la colonia Atlacomulco, entre otros lugares.

La producción de Nochebuena cerró el año pasado con 21 millones 551 mil plantas, y un valor de producción de 902 millones 742 mil pesos, lo que representó un aumento de 24.2 por ciento respecto a las 17 millones 339 mil plantas reportadas en 2021, de las cuales Morelos fue el principal estado productor, con siete millones 073 mil plantas, seguido de Michoacán, con cinco millones 360 mil plantas, y Ciudad de México, tres millones 250 mil nochebuenas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

39,904 Posts 178,839,894 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'Festival de Lenguas, Cultura y Deportes' en la UAEM
Sig. Ampliará Seprac operativo de alcoholímetro, a partir de diciembre

Hay 5752 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.