Últimas Noticias

Preocupa disminución de presupuesto para Impepac: Gally


Lectura 1 - 2 minutos
El Impepac tomó protesta a los consejeros distritales y municipales.
El Impepac tomó protesta a los consejeros distritales y municipales.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa disminución de presupuesto para Impepac: Gally


El Impepac tomó protesta a los consejeros distritales y municipales.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

El organismo requerirá en 2024 recursos suficientes para el desarrollo del proceso electoral, reitera la consejera presidenta.

Ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se registraron tres coaliciones para contender en las próximas elecciones; sólo una fue total y las dos restantes parciales.


De acuerdo a información del Impepac, se trata de la Coalición total denominada "Fuerza y Corazón por Morelos", que integran los partidos Acción Nacional (PAN),  Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Redes Sociales Progresistas (RSP).


La coalición para el cargo a la gubernatura integrada por los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PEVEM), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Solidario Morelos, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Alternativa Social (MAS).


Mientras que los partidos Morelos Progresa y Movimiento Ciudadano integraron la coalición "Movimiento Progresa", para postular candidato a gobernador, ocho distritos electorales y para 18 municipios.
En otro tema, la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, informó que dos ciudadanos solicitaron su registro como candidatos independientes a la gubernatura. Además, señaló que este lunes concluyó el registro a aspirantes independientes a diputaciones locales y alcaldías.


En el marco de la toma de protesta de los consejeros distritales y municipales, la consejera presidenta también manifestó su preocupación por la aprobación del presupuesto para el 2024 en el Congreso del estado.


Dijo que existe un riesgo de que se disminuya el gasto operativo para el organismo, cuando el próximo año se desarrollarán los comicios a la gubernatura,  ayuntamientos y diputaciones locales. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,731 Posts 55,119,561 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden se investigue a G-15 por la designación de magistrados
Sig. Entrega de reconocimientos al mérito académico 2023 en la UAEM

Hay 5440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.