Últimas Noticias

Rindieron protesta a su cargo nueve magistrados del TSJ


Lectura 2 - 3 minutos
Rindieron protesta a su cargo nueve magistrados del TSJ
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Rindieron protesta a su cargo nueve magistrados del TSJ


Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

*“Al formar parte ahora del Poder Judicial, son libres, independientes y soberanos”: magistrado presidente Luis Jorge Gamboa Olea*

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que la noche del viernes, el magistrado presidente Luis Jorge Gamboa Olea encabezó la sesión extraordinaria pública de pleno solemne, en la que recibieron su toga y rindieron la protesta de ley nueve de los magistrados designados por el pleno del Congreso local, para un periodo de 14 años.

Los magistrados decanos Guillermina Jiménez Serafín y Andrés Hipólito Prieto fueron los encargados de togar a Javier Mújica Díaz, Nancy Giovanna Montero Mercado, Rolfi González Rodríguez, María Luisa Sánchez Osorio, Juan Gabriel Vargas Téllez, Cecilia Verónica López González, Arturo Loza Flores, Miriam Janet Uribe Peralta y José Anuar González Cianci Pérez, quienes de manera individual rindieron la protesta de ley a su encargo.

La magistrada designada Anahí Bahena López recibirá su toga y rendirá la protesta de ley el próximo día lunes, debido a que no pudo estar presente en esta sesión solemne.

En el caso de estos tres últimos magistradas y magistrado, que fueron designados para integrar la segunda sala del tercer circuito con sede en Cuautla, entrarán en funciones en el mes de enero del año 2024.

Durante la emotiva ceremonia, el presidente del TSJ dio la bienvenida a las y los magistrados y les recordó que ser juzgador implica mantener la objetividad, la imparcialidad, separar sus propias opiniones y emociones, para tomar decisiones justas y equitativas.

“Ahora forman parte de la familia del Poder Judicial, lo cual los hace libres, independientes y soberanos. Los invito a que se despojen de cualquier color político por el cual ustedes hayan accedido a este tribunal”, fue el llamado.

Gamboa Olea solicitó a las y los nuevos magistrados que al revisar una sentencia de los jueces sean objetivos e imparciales y que valoren el trabajo de quienes son la columna vertebral del TSJ.

Previamente, se dio lectura a la semblanza curricular de las y los siete magistrados que a partir de este momento forman parte del pleno del TSJ y se determinó su adscripción.

Por último, el representante del Poder Judicial estatal agradeció a sus compañeros de pleno haberse hecho cargo de dos ponencias durante el tiempo en el que las magistraturas estuvieron vacantes, mientras que a los operadores del sistema de justicia les pidió ser institucionales “bajo la consideración de que las personas son pasajeras y las instituciones son las que prevalecen”.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,932,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega alcalde de Jiutepec raciones alimentarias a vecinos de la colonia Ampliación Ejido Chapultepec
Sig. Alerta Condusef sobre video en redes sociales de una aplicación para invertir dinero

Hay 4652 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.