Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

341 mil plantas de nochebuena, producción en Jiutepec


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec, encabezado por el alcalde Rafael Reyes Reyes, informó que en la presente temporada se tiene estimada una producción de 341 mil plantas de nochebuena en invernaderos del municipio; con su comercialización se prevé una derrama económica de 13 millones 640 mil pesos.

Con base en información de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, las plantas de nochebuena producidas en Jiutepec serán enviadas a los estados de Guerrero, México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

La producción de las plantas de ornato, ícono de la cultura mexicana y predilectas para la decoración en la temporada decembrina, tendrá lugar en los cinco núcleos ejidales de Jiutepec: colonia Centro, así como en los pueblos de Atlacomulco, Cliserio Alanis, Progreso y Tejalpa.

El próximo ocho de diciembre se celebrará el Día Nacional de la Nochebuena. De acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la flor de nochebuena es nativa del centro y sur de la República Mexicana; el estado de Morelos es una de las entidades federativas líderes en la producción a nivel país.

Para la población interesada en acceder a información sobre los invernaderos para la adquisición de nochebuena en el municipio de Jiutepec, se puso a disposición el número de teléfono 777-399-20-91 de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,731 Posts 55,120,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jojutla es ejemplo de unidad: Margarita González Saravia
Sig. Estudiantes se instalan en plantón permanente en la Facultad de Derecho

Hay 5627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.