Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

'Fueron recibidos a balazos': Urióstegui

  • Like
  • Comentar

*Tras el enfrentamiento registrada la madrugada de este lunes, dos policías y al menos seis civiles perdieron la vida*

*El edil capitalino enfatizó que no se sumará al Mando Coordinado*

En entrevista, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Uriostégui Salgado, manifestó que tras la balacera registrada en la madrugada de este lunes, seis presuntos delincuentes murieron, así como dos policías que enfrentaron la agresión; "fueron recibidos a balazos", señaló el edil.

En entrevista, tras asistir a la conmemoración por el CXIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en la plaza de armas capitalina, detalló que derivado de una llamada de que había personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la colonia Alta Vista, la policía atendió la denuncia y al llegar fueron recibidos a balazos.

Puntualizó que los elementos pidieron refuerzos y se inició una persecución, que dio como resultado la muerte de al menos seis presuntos delincuentes y otro más herido que se encuentra en el hospital, en calidad de detenido, asimismo dos policías perdieron la vida y tres más quedaron heridos pero están fuera de peligro.

El presidente municipal aclaró que no se trató de una disputa entre grupos delictivos, sino un ataque de delincuentes contra los policías.

A pregunta expresa de si las otras corporaciones los dejaron solos, respondió que avisaron pero fue tardío y no pueden esperar a que otras instituciones colaboren y el apoyo fue interno.

Urióstegui Salgado también anunció que este martes tendrán una reunión con los integrantes de la mesa de seguridad y enfatizó que no se sumará al Mando Coordinado, porque no tiene sentido.

Posteriormente, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) ofreció una conferencia de prensa al respecto de los hechos ocurridos la madrugada de hoy, en la cual su titular, Alicia Vázquez Luna, aseguró que sí estaban armados los elementos y tenían sus chalecos antibalas.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,925,262 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encabeza gobernador conmemoración del CXIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana
Sig. Comienza entrega de documentos vehiculares: SMyT

Hay 5419 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.