Últimas Noticias

Inicia sesión extraordinaria para la elección de rectora de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Inicia sesión extraordinaria para la elección de rectora de la UAEM
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia sesión extraordinaria para la elección de rectora de la UAEM


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Alrededor de las 13:00 horas de este viernes ha iniciado la sesión extraordinaria para la elección de rectora por el periodo 2023-2029 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Después del pase de lista, se ha considerado que existen quórum legal para dar continuidad a la orden del día, misma que consta esta tarde de seis puntos; el principal, es la elección de la persona titular de la rectoría.

Previo a su ingreso al auditorio del Centro de Investigaciones Químicas, el rector Gustavo Urquiza Beltrán consideró que las tres aspirantes -Fabiola Álvarez, Viridiana León y Lorena Noyola- son excelentes candidatas.

Urquiza Beltrán confío en que será en una primera vuelta de votación en la que se elija a la nueva rectora de la UAEM, evento que será histórico; asimismo informó que la votación para elegir rectora será cerrada, es decir, a través de boletas y urnas.

A propuesta de un grupo de consejeros, someterán a votación la modalidad de la elección, con argumentos electorales de voto libre y secreto, mientras que otro grupo propone que se vote como se ha hecho en otras elecciones de rector.

Cabe señalar que en las elecciones anteriores, de directores y rectores, se han utilizado mamparas en colaboración con autoridades electorales; en tiempos recientes, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) ha promovido y utilizado, bajo convenio, equipo del Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir representantes estudiantiles con voto electrónico.

Cerca de las 13:45 horas se realizó un segundo conteo -que ratifica que son 149 votos-, se confirma el número de consejeros y se ratifica el quórum legal; a favor de que se vote de la manera en que se ha venido realizando en todas las elecciones universitarias, son 119 consejeros y a favor del uso de mamparas son 29 votos, con una abstención.

Posteriormente comenzó el proceso de votación, a las 13:55 horas, y los consejeros reciben la boleta; las opciones son votar a favor de una candidata o abstenerse.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,207,363 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Señala presidente del TSJ grave rezago en materia de justicia penal en Morelos
Sig. Estabilidad meteorológica para fin de semana en Morelos

Hay 5161 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.