Últimas Noticias

Regresa Juan Salazar Núñez como titular de la FECC


Lectura 2 - 3 minutos
En tanto, el dispositivo de seguridad se mantiene en las instalaciones de la FECC.
En tanto, el dispositivo de seguridad se mantiene en las instalaciones de la FECC.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Regresa Juan Salazar Núñez como titular de la FECC


En tanto, el dispositivo de seguridad se mantiene en las instalaciones de la FECC.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Édgar Núñez Urquiza se mantiene como vicefiscal.

Juan Salazar Núñez retomó ayer sus funciones como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), con lo cual tentativamente culminaría la disputa por el control del órgano autónomo.


A través de un breve comunicado, la institución informó que “Salazar Núñez ha regresado a su encargo retomando sus labores como titular de este organismo autónomo. En tanto, el Doctor Édgar Rodolfo Núñez Urquiza se mantiene en su encargo como vicefiscal, al frente del área operativa.


“La Fiscalía Anticorrupción continuará trabajando con transparencia, legalidad, objetividad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, ética, profesionalismo, honradez, lealtad y disciplina”.
Sin dar detalles, se anunció el retorno de Juan Salazar al cargo para el que fue designado por siete años, desde el 18 de agosto de 2018 y hasta agosto de 2025. Por el momento, el fuerte dispositivo de seguridad se mantendrá en las instalaciones de la FECC y, pese a su reincorporación a sus funciones, se mantiene como aspirante a una magistratura.


El pasado 13 de septiembre, en medio del conflicto jurídico penal que enfrentaba y mantenía en prisión preventiva justificada al fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, el fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez solicitó licencia temporal al cargo para participar en el proceso de designación de diez magistraturas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), convocado por el Congreso de Morelos.


Horas después, Salazar Núñez habría presentado su “renuncia definitiva” y el fiscal metropolitano en funciones de fiscal estatal Carlos Montes Tello tomó el control de la fiscalía anticorrupción y designó a Isaías Rodríguez Moreno como titular de esta institución y destituyó a varios funcionarios de la FECC, debido a que habían integrado una carpeta de investigación y solicitado una orden de aprehensión contra Carmona Gándara por el presunto delito de tortura, en grado de coautoría, en agravio de un detenido identificado como “El Diablo”.


Incluso, por este motivo el fiscal estatal permaneció varios días más en prisión preventiva y fue vinculado a un cuarto proceso penal, que ahora enfrenta en libertad.
Días después, el vicefiscal de la FECC, Edgar Núñez Urquiza, obtuvo una suspensión de un juzgado federal para continuar en sus funciones y como encargado de despacho de esta fiscalía anticorrupción. La orden federal se ejecutó con un enorme operativo policial, apoyado por la Guardia Nacional y Ejercito Mexicano.


Así, durante dos meses, prevaleció una disputa por el control y la titularidad de la FECC, que ahora retoma Juan Salazar Núñez, quien planteó –según trascendió- que no es válida la renuncia al cargo.  

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,930,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con la Expo México-China 2023, Morelos se consolida como anfitrión del mundo
Sig. Reprocha UAEM cualquier acto de violencia; refrenda su compromiso por brindar espacios seguros

Hay 4896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.