Últimas Noticias

Trabajadores del Poder Judicial suspenden labores


Lectura 2 - 3 minutos
SILVIA LOZANO
SILVIA LOZANO
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Trabajadores del Poder Judicial suspenden labores

SILVIA LOZANO
Fotógraf@/ Los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación en Morelos se sumaron a la protesta nacional.
  • Like
  • Comentar

El paro es nacional por la aprobación en la Cámara de Diputados de la extinción de 13 fideicomisos, lo cual afectaría a sus salarios, prestaciones y condiciones laborales.

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron este jueves un paro nacional de labores en protesta por la aprobación en la Cámara de Diputados de la extinción de 13 fideicomisos, lo cual afectaría a sus salarios, prestaciones y condiciones laborales.

Al igual que en el resto del país, los trabajadores sindicalizados de la Sección 3 del STPJF en Morelos se sumaron a la protesta nacional, que comenzó desde ayer y que culminará hasta el próximo martes 24 de octubre.

Durante varias horas, los trabajadores judiciales federales se mantuvieron afuera de la Ciudad Judicial en Cuernavaca y realizaron una breve marcha sobre el Bulevar del Lago, que rodea parte de las instalaciones judiciales. 

Anunciaron que también se sumarán a la marcha convocada para el domingo 22 del Monumento a la Revolución a la sede central del PJF, y a la promoción de juicios de amparo por la violación de sus derechos humanos y laborales.

Mediante una circular, el Consejo de la Judicatura Federal informó que, ante las acciones iniciadas por el STPJF, declaró inhábiles los días del 19 al 24 de octubre, por lo que no correrán los términos y plazos procesales, pero se mantendrá la operatividad de los juzgados y tribunales federales.

“Esta institución es respetuosa del derecho de las personas servidoras públicas a manifestarse de forma pacífica. Sin embargo, con la finalidad de preservar el derecho de acceso a la justicia de todas las mexicanas y mexicanos, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 17 constitucional, en concordancia con los diversos 8 y 25 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, se mantendrá la operatividad de los tribunales de la federación para la atención exclusivamente de los casos urgentes mediante trabajo remoto, con el personal mínimo necesario para ello y con un esquema de guardias que garantice el trámite de dichos asuntos”, precisó el CJF.

Recalcó que el PJF cuenta con la capacidad tecnológica para la tramitación remota de los asuntos urgentes comprendidos en los artículos 15 de la Ley de Amparo y 48 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece las disposiciones en materia de actividad administrativa de los órganos jurisdiccionales.

Por ello, está a disposición de la ciudadanía el Portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación (www.serviciosenlinea.pjf.gob.mx/juicioenlinea), para la tramitación de asuntos urgentes.

Las sesiones y audiencias de los órganos jurisdiccionales podrán llevarse a cabo mediante sesiones virtuales de conformidad con el Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que regula la integración y trámite de expediente electrónico y el uso de videoconferencias en todos los asuntos competencia de los órganos jurisdiccionales a cargo del propio Consejo.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,375 Posts 13,945,742 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Junta Política, sin quórum para sesionar
Sig. Participa Víctor Mercado en foro de emprendimiento de la UTEZ

Hay 4676 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.