Últimas Noticias

Reprueba Sheinbaum Pardo protección de G-15 a fiscal


Lectura 1 - 2 minutos
Reprueba Sheinbaum Pardo protección de G-15 a fiscal
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reprueba Sheinbaum Pardo protección de G-15 a fiscal


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Claudia Sheinbaum Pardo pidió al grupo de 15 diputados locales que protegen al fiscal general del estado de Morelos que pongan por encima de su interés personal, amistades y vínculos de otro tipo, el interés de Morelos, porque no se explica que siga el funcionario procurando justicia.

En entrevista para La Unión de Morelos, la coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación mencionó que el fiscal general de Morelos cometió delitos cuando se trata de que un fiscal procure justicia y no al revés, “trató de ocultar un feminicidio” y  gracias a que la fiscal de justicia de la Ciudad de México Ernestina Godoy participó en el proceso tras la muerte de la joven Ariadna N -cuyo cuerpo fue localizado en Tepoztlán- y los familiares pidieron su intervención, los feminicidas están detenidos.

Lamentó que el Poder Judicial proteja a los encubridores, en este caso al fiscal de Morelos.

“Ha habido amenazas por parte del fiscal, pero vamos a defender la verdad, porque es lo que nos corresponde como servidores públicos, como ciudadanos y más siendo mujer”.

A pregunta expresa de que el Congreso del estado ha sido señalado por encubrir al fiscal e incluso porque los diputados modificaron la Ley para protegerlo, dijo que el llamado para ese grupo de 15 diputados, es que pongan por encima de su interés personal y amistades y vínculos de otro tipo, el interés de Morelos.

En otro tema, celebró la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial, por 15 mil millones de pesos, porque ese recurso “contribuirá a que haya más becas y hospitales”.

Afirmó que los recursos de los fideicomisos del Poder Judicial eran "guardaditos" de los ministros y de la parte alta del Poder Judicial para sus privilegios.

Sostuvo que no hay motivos para que los trabajadores se movilicen, "porque estamos en otro momento y los ministros deberían de contribuir a que haya beneficios para el país.

Respecto a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó la cancelación de eventos masivos y que retirara más de 33 publicaciones, manifestó que no le afecta, pero sí tiene que reclamar, porque “atenta contra la libertad de expresión y es como si quisieran borrar la historia y no se puede”.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,375 Posts 13,945,699 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden regular las peleas de gallos
Sig. Se reúne Claudia Sheinbaum con militantes de Morena, en Jiutepec

Hay 5491 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.