Últimas Noticias

Defiende Junta de Gobierno honorabilidad de aspirantes a la rectoría de la UAEM


Lectura 2 - 3 minutos
Defiende Junta de Gobierno honorabilidad de aspirantes a la rectoría de la UAEM
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Defiende Junta de Gobierno honorabilidad de aspirantes a la rectoría de la UAEM

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Emite comunicado donde descalifica señalamientos de redes sociales*

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos-UAEM emitió un comunicado en el que manifestó "nuestra posición y opinión sobre las desafortunadas declaraciones que han estado circulando en redes sociales a manera de acusaciones relacionadas con algunos aspirantes a ser parte de la terna de candidatos a ocupar la rectoría de la UAEM para el periodo 2023-2029"; al respecto, detalló lo siguiente:

"1) Manifestamos que descalificamos categóricamente cualquier publicación, que ponga en entredicho la honorabilidad de cualquiera de los aspirantes a la terna antes citada, sin los elementos de prueba que demuestren las acusaciones vertidas, ya que sin este importante sustento, estas se transforman en difamaciones que incluso violentan los derechos humanos de los aspirantes.

2) Que esta H. Junta de Gobierno entregará la terna de aspirantes a ocupar la rectoría de la UAEM para el periodo 2023-2029, de acuerdo al mandato establecido en los estatutos universitarios, en la última semana de octubre.

3) Que para cumplir en tiempo y forma con el compromiso antes planteado, en estos momentos estamos llevando a cabo un planificado y meticuloso proceso de evaluación de los aspirantes, a partir de la información proporcionada por ellos mismos (tanto en su registro como en la correspondiente entrevista que recientemente les realizamos) de acuerdo a la convocatoria en cuestión. Tengan la seguridad de que estamos evaluando con profesionalismo, ética y total responsabilidad hacia el bien futuro de la UAEM, las competencias de liderazgo, las habilidades de gestión, experiencia y conocimiento de nuestra universidad, así como la viabilidad y pertinencia del plan de trabajo presentado y defendido en entrevista por cada aspirante.

4) Pedimos el voto de confianza a toda la comunidad universitaria de la UAEM, en relación a que esta H. Junta de Gobierno, cumplirá profesionalmente con el mandato de elegir a los tres mejores aspirantes para que el H. Consejo Universitario, determine en principio si acepta la terna de candidatos por nosotros propuesta y posteriormente elija a quien será nuestro próximo rector o rectora. En nuestra opinión, la comunidad universitaria debe sentirse tranquila y optimista, ya que los aspirantes registrados son elementos muy valiosos y comprometidos con la consolidación de la UAEM, lo cual en nuestra opinión augura un escenario muy favorable para la actual y futuras elecciones de rector.

5) Finalmente, en atención a lo antes planteado invitamos a los aspirantes a la terna de candidatos para ocupar la rectoría de la UAEM para el periodo 2023- 2029, así como a la comunidad universitaria, a conducirse con civilidad en cualquier tipo de declaraciones, permitiendo de esta manera que este importante proceso para nuestra universidad, se lleve a cabo de una manera respetuosa en el ámbito universitario, sin pretender la intervención de otros actores externos, en total empatía con la autonomía universitaria".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,375 Posts 13,945,607 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'Yo respeto las decisiones de Morena': Cuauhtémoc Blanco
Sig. Supervisa alcalde de Jiutepec rehabilitación de calle Oriente en colonia Miguel Hidalgo

Hay 5305 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.