Últimas Noticias

Detiene FIDAI a dos presuntos extorsionadores que operaban en la zona oriente


Lectura 1 - 2 minutos
Detiene FIDAI a dos presuntos extorsionadores que operaban en la zona oriente
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Detiene FIDAI a dos presuntos extorsionadores que operaban en la zona oriente

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Comerciantes y transportistas de la región, sus víctimas; se obtuvo en su contra la prisión preventiva*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que elementos de la AIC-UECS de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) lograron la detención de una pareja por el delito de extorsión agravada cometida en contra de un comerciante del municipio de Cuautla; en audiencia realizada les fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

El afectado se presentó ante la FIDAI a denunciar que mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto le exigían el pago de una suma de dinero a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.

Al activarse los protocolos de atención correspondientes se iniciaron los actos de investigación de gabinete y de campo y se implementó un operativo táctico a cargo de elementos AIC-UECS en el municipio de Ayala, en donde se realizó el pago de la extorsión.

Al darse a la fuga los responsables se inició una persecución hasta la colonia Hermenegildo Galeana, en el municipio de Cuautla, en donde los agentes de la FIDAI lograron la detención de quienes fueron identificados como Luis Francisco “N” alias “Yoyo”, de 23 años de edad, y Lesslye Kaory “N” de 19 años de edad, a quienes les fueron asegurados el dinero del pago por la extorsión y un equipo telefónico utilizado para extorsionar a distintas víctimas.

De acuerdo con las investigaciones desarrolladas, se les identifica como presuntos responsables de la extorsión a comerciantes y transportistas en el municipio de Cuautla y presuntos miembros de la célula delictiva identificada como “Los Acapulco”, vinculada al grupo denominado "Guerreros Unidos".

Luis Francisco “N” y Lesslye Kaory “N” fueron presentados ante juez de control, formulándose en su contra imputación por el delito de extorsión agravada y vertiéndose el acervo probatorio correspondiente, imponiéndose en su contra la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso programada para las siguientes horas.

Si usted fue víctima, acuda a la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), ubicada en avenida Emiliano Zapata 803, colonia Bellavista, municipio de Cuernavaca

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,813,188 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 25 años de cárcel contra hijos de 'El Cahuira'; desmembraron a joven en Puente de Ixtla
Sig. Activa CEPCM alertamiento ante pronóstico de lluvias fuertes en Morelos

Hay 5106 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.