Últimas Noticias

25 años de cárcel contra hijos de 'El Cahuira'; desmembraron a joven en Puente de Ixtla


Lectura 2 - 3 minutos
25 años de cárcel contra hijos de 'El Cahuira'; desmembraron a joven en Puente de Ixtla
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

25 años de cárcel contra hijos de 'El Cahuira'; desmembraron a joven en Puente de Ixtla

Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*“La Chica de Humo”, “El Sapo” y “El Morro”, entre los homicidas; el asesinato se perpetró en el mes de octubre del año 2020*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que tres hijos del fundador del grupo delictivo “Los Cahuira”, quien fuera generador de violencia en el municipio de Puente de Ixtla y alrededores, y un cómplice más, recibieron condena de prisión al ser acreditada por parte de la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente, su participación en el homicidio de un joven en esa localidad en el mes de octubre del año 2020.

Concluido el juicio oral, la agente del Ministerio Público especializada de Homicidios obtuvo fallo condenatorio en contra de los hermanos Rosa Isela “N”, alias “La Chica de Humo”; César “N”, alias “El Sapo” y Jorge Luis “N”, apodado “El Morro”, todos ellos hijos de Pedro “N”, “El Cahuira”, fundador de la célula criminal del mismo nombre; junto con los tres, también fue sentenciado Mauricio Josué “N”.

Lo anterior, al quedar demostrada la participación de estos cuatro homicidas en el asesinato de José Alejandro “N”, conocido como “El Güero” o “El Flaco”, de 21 años de edad, vecino de Xoxocotla, cuyos restos desmembrados fueron localizados en bolsas plásticas el dos de octubre del año 2020, en la esquina de las calles Eucalipto y Pino, colonia Buenos Aires, del municipio de Puente de Ixtla.

En aquella fecha, luego de iniciadas las indagatorias, la Fiscalía de Homicidios de la zona sur poniente, apoyada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ubicó el inmueble en el que estos miembros de “Los Cahuira” privaron de la vida a José Alejandro “N”.

El miércoles 21 de octubre, elementos de la AIC, junto con los Servicios Periciales, catearon ese domicilio situado en calle Otilio Montaño, colonia Emiliano Zapata, de Puente de Ixtla, donde aseguraron una camioneta marca Chevrolet, tipo S10, color negro, con placas de circulación del estado de Guerrero.

En ese mismo predio de aproximadamente 5 mil metros cuadrados, los peritos embalaron 18 dosis de cristal ocultas en dos muebles, una bolsa con marihuana y un juego de llaves con un cartucho como llavero, el cual tenía inscrito el nombre de la persona víctima.

La condena dictada por el tribunal de enjuiciamiento en contra de estos tres hijos de “El Cahuira” y uno de sus cómplices por el delito de homicidio calificado consiste en 25 años de prisión para cada uno de ellos, más el pago de la reparación del daño por la cantidad de dos millones 253 mil pesos y una multa de 347 mil 520 pesos.

Rosa Isela, “La Chica de Humo”, de 32 años de edad; César, “El Sapo”; Jorge Luis, “El Morro”, de 27 años; y Mauricio Josué, de 21 años, formaban parte de la banda de “Los Cahuira”, liderada por el papá de los tres primeros, Pedro “N”, dedicada a actividades ilícitas tales como narcomenudeo, secuestro, “cobro de piso”, extorsión, desaparición forzada de personas y homicidio calificado.

Actualmente, Pedro “N”, fundador de esta banda criminal, purga condena por algunos de los delitos antes referidos, mientras que sus hijos “La Chica de Humo”, “El Sapo” y “El Morro” han sido condenados también en otras causas penales por distintos hechos delictivos.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,812,833 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra Víctor Mercado 30 aniversario de radio taxi Línea Victoria
Sig. Detiene FIDAI a dos presuntos extorsionadores que operaban en la zona oriente

Hay 5364 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.