Últimas Noticias

Formalizan aumento presupuestal para la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Los diputados locales sesionaron este lunes.
Los diputados locales sesionaron este lunes.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Formalizan aumento presupuestal para la UAEM


Los diputados locales sesionaron este lunes.
Fotógraf@/ TONY RIVERA
  • Like
  • Comentar

El Congreso emitió la declaratoria de validez de la reforma constitucional que aumenta un porcentaje del presupuesto del estado para la Máxima Casa de Estudios a partir del 2024.

El Pleno del Congreso del estado emitió la declaratoria de validez de la reforma constitucional que dará un aumento notable al presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a partir del 2024.


En sesión ordinaria de este lunes, los legisladores locales fueron informados de que 24 de los 36 cabildos municipales - como integrantes del Constituyente Permanente -aprobaron la reforma al artículo 121 de la Constitución Política del Estado de Morelos.


Se trata de las alcaldías de Amacuzac, Atlatlahuacan, Ayala, Coatlán del Río, Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Hueyapan, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla.


Al concentrar las dos terceras partes de los integrantes del Constituyente, el Pleno del Congreso declaró la validez de la reforma constitucional, por lo que para el 2024 tendrán que aumentar de un 2.5 a un 3.5 por ciento del presupuesto total de la entidad los recursos que le corresponden a la universidad del estado, como parte de su autonomía financiera.


La reforma, que fue aprobada el pasado 14 de julio, permitirá un aumento de aproximadamente 300 millones de pesos al presupuesto de la institución educativa a partir del 2024, lo que ayudará a atender el rezago financiero que arrastra desde hace varios años. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,608,123 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebra plantel 01 del Cobaem 35 años de liderazgo en la formación de estudiantes bachilleres
Sig. Habilitan áreas especiales para casos de dengue en hospitales

Hay 5416 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.