Últimas Noticias

Pareja vinculada a proceso por secuestro agravado


Lectura 2 - 3 minutos
Pareja vinculada a proceso por secuestro agravado
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Pareja vinculada a proceso por secuestro agravado


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Un exservidor del Edomex procesado por los hechos; enfrentarán proceso en prisión preventiva*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Ministerio Público Especializado de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) demostró la presunta responsabilidad de Jonathan Raúl “N” e Imelda “N” en el delito de secuestro agravado, por el cual se encuentra también procesado un exservidor público en el Estado de México.

Los hechos se registraron en el año 2021 en la zona oriente del estado, cuando privaron de la libertad a una persona que fue trasladado al lugar donde lo mantuvieron en cautiverio y le fue mutilado un dedo para presionar a la familia de la víctima a entregar una suma de dinero a cambio de su liberación.

Resultado de las investigaciones desarrolladas a cargo de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión en Morelos se logró establecer las identidades de los presuntos responsables, realizándose el 12 de noviembre del año 2022 un despliegue táctico en coordinación con autoridades de la UECS del Estado de México y del Ejército Mexicano, con quienes se realizó un cateo en inmueble ubicado en el poblado de San Juan Tlacotompa, donde se efectuó la detención de Kevin “N”, quien se desempeñaba como servidor público municipal de Ecatzingo, en el Estado de México; fue vinculado a proceso y se impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Al continuar con las investigaciones se logró establecer la presencia de dos personas más relacionadas con los hechos, quienes se encontraban asentadas en el municipio de Ocuituco, es así que se realizó un despliegue operativo en la comunidad de Texcala, en donde elementos AIC-UECS de la FIDAI cumplimentaron la aprehensión en contra de Jonathan Raúl “N” e Imelda “N”, con la participación de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Morelos de la CES.

Se estableció que los detenidos son pareja sentimental; en el caso de Imelda, es hermana del indiciado Kevin “N” detenido y vinculado por los hechos.

En audiencia inicial se formuló imputación en su contra por el delito de secuestro agravado, y en continuación de proceso fueron vinculados por el delito de secuestro agravado, acreditándose las agravantes y haciéndose prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar; se concedió el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,813,247 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vinculación en contra de hermanos por homicidio en Yecapixtla
Sig. Invita alcalde a ceremonia del Grito de Independencia en el zócalo de Jiutepec

Hay 5231 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.