Últimas Noticias

Mujer vinculada a proceso por homicidio en Yautepec


Lectura 1 - 2 minutos
Mujer vinculada a proceso por homicidio en Yautepec
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Mujer vinculada a proceso por homicidio en Yautepec


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Enfrentará proceso en prisión preventiva*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Ministerio Público especializado de la Fiscalía Regional Oriente durante audiencia inicial acreditó la presunta responsabilidad de una mujer en el delito de homicidio calificado, misma que fue detenida mediante una orden de aprehensión cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y posteriormente vinculada a proceso por un juez de control.

Los hechos se registraron el pasado tres de septiembre cuando la víctima se encontraba al interior del domicilio ubicado en la colonia Tetillas del municipio de Yautepec, momento en el que escuchó que tocaban a su puerta y al abrir se percató de la presencia de la hoy imputada, identificada como Elvira “N”, quien iba en compañía de dos sujetos que comenzaron a agredirlo verbalmente y le amenazaron con privarlo de la vida.

Momento en que la mujer ordenó a uno de los acompañantes que lo matara y el hombre sacó de entre sus ropas un arma de fuego, la cual accionó en repetidas ocasiones contra el hombre víctima privándolo de la vida, para después huir los participantes a bordo de una camioneta.

La Fiscalía Oriente realizó diversas investigaciones apoyada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios Periciales, lo que permitió ejercer la acción penal y obtener una orden de aprehensión en contra de Elvira “N”, quien fue detenida por elementos de la AIC en la colonia Centro del municipio de Cuautla.

Al desarrollarse la audiencia correspondiente, el Ministerio Público especializado formuló imputación en contra de la mujer y aportó el acervo probatorio que acreditaba su presunta responsabilidad, tras lo cual y al ser valorado por un juez se emitió un auto de vinculación a proceso contra Elvira “N” por el delito de homicidio calificado.

Se concedió a la fiscalía el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria, además de que se impuso la prisión preventiva como medida cautelar a la femenina.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,812,084 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cumplimentaron orden de aprehensión contra 'El Señorón', en el Cefereso 12 en Guanajuato
Sig. Organizan kermés estudiantes de Arquitectura en la UAEM, en el mes patrio

Hay 5113 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.