Últimas Noticias

Cumplimentaron orden de aprehensión contra 'El Señorón', en el Cefereso 12 en Guanajuato


Lectura 2 - 3 minutos
Cumplimentaron orden de aprehensión contra 'El Señorón', en el Cefereso 12 en Guanajuato
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Cumplimentaron orden de aprehensión contra 'El Señorón', en el Cefereso 12 en Guanajuato


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Francisco Javier “N” habría ordenado la muerte de Tito “N”; la víctima fue privada de la libertad para luego ser asesinada*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de sus homólogos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra del otrora líder criminal Francisco Javier “N”, alias “El Señorón”, por su posible participación en la comisión del delito de homicidio calificado.

Agentes investigadores de Morelos, con el apoyo de sus pares en Guanajuato, dieron cumplimiento al mandato judicial habido en contra de “El Señorón”, también conocido como “El XL”, “Colombiano” o “El Frank”.

Respecto a los hechos, el cuatro de septiembre del año 2021, Tito “N” fue privado de la libertad y llevado en un vehículo tipo “SUV” a un domicilio en la colonia Atzompa, perteneciente al municipio de Miacatlán, en Morelos.

Ese mismo día, Tito “N” fue trasladado al campo El Llano, en el camino de terracería que conecta a Miacatlán con la comunidad de El Paredón, donde sus captores lo privaron de la vida.

Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente, con el apoyo de elementos de la AIC y de Servicios Periciales, arrojaron la posible intervención de “El Señorón” en este crimen, quien fue identificado como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Morelos.

“El Señorón” es el sexto detenido por su presunta relación con el homicidio de Tito “N”, por el cual hoy día se encuentran en prisión preventiva Martha Esther “N”, Keneth Imanol “N”, Jovanna “N”, María de los Ángeles “N” y Neguit “N”, asegurados a finales de septiembre del 2021.

Francisco Javier “N” se encuentra actualmente recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12, en el municipio de Ocampo, Guanajuato, tras ser aprehendido por elementos de la Secretaría de Marina en el mes de abril del año 2022, en el municipio de Mazatlán, estado de Sinaloa, derivado de indagatorias tanto estatales como federales, y enfrenta proceso por delitos como delincuencia organizada, portación de armas exclusivas de las fuerzas armadas, delitos contra la salud y homicidio.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,814,992 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán tres jornadas de mastografías, en octubre próximo
Sig. Mujer vinculada a proceso por homicidio en Yautepec

Hay 4971 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.