Últimas Noticias

Impulsa presidente del TSJ Morelos fortalecimiento de la justicia alternativa


Lectura 1 - 2 minutos
Impulsa presidente del TSJ Morelos fortalecimiento de la justicia alternativa
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Impulsa presidente del TSJ Morelos fortalecimiento de la justicia alternativa


  • Like
  • Comentar

*Participa en el Congreso Nacional de Métodos Alternos de Solución de Conflictos en Guadalajara, Jalisco*

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que con la premisa fundamental de desarrollar todo el potencial de la justicia alternativa, porque ello significa avanzar hacia una función judicial de calidad, integral y eficaz, el magistrado presidente Luis Jorge Gamboa Olea asistió en calidad de invitado de honor al Congreso Nacional de Métodos Alternos de Solución de Conflictos y Quinta Semana de la Mediación y Cultura de la Paz del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, que tuvo como sede el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara.

Este acto registró la participación también de la ministra en retiro y senadora Olga Sánchez Cordero, magistrados, jueces y consejeros de la Consejo de la Judicatura del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

Con la presencia de la Embajadora por la Paz del IJA y presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de Jalisco, Ada Vargas Ulloa, Gamboa Olea consideró que al otorgar a la ciudadanía una atención de calidad y eficiencia, poniendo a su disposición de igual manera esquemas de mediación y conciliación, se fortalece la labor jurisdiccional y se contribuye también al fortalecimiento de las relaciones interpersonales, a través de la justa resolución de un conflicto.

Por último, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, destacó el trabajo en sinergia de las tres instituciones que conforman el PoderJudicial de Jalisco, así como entre los tres poderes, para consolidar la mediación y conciliación para la solución de controversias.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,931,270 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Apoyará Ejecutivo federal a Morelos con alrededor de 300 mdp de inversión en obra: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Firman convenio para el otorgamiento de testamentos públicos abiertos, durante septiembre y octubre

Hay 4785 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.