Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

El viernes inicia proceso de sucesión en la UAEM

Entrevista al rector de la UAEM, Gustavo Urquiza
  • Like
  • Comentar

En Consejo Universitario, el rector solicitará la expedición de la convocatoria del procedimiento electoral para el periodo 2023-2029.

El 1 de septiembre inicia el proceso de sucesión de rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

El viernes próximo en el Centro de Investigaciones Químicas se realizará la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario en la que como punto principal se presenta para su aprobación el oficio que emitirá el máximo órgano de autoridad colegiada a través de su presidente, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, a la Junta de Gobierno, mediante el cual se solicita la expedición de la convocatoria del procedimiento electoral de quien ejercerá la titularidad de la Rectoría de la UAEM por el periodo 2023-2029. 

En entrevista con La Unión de Morelos, el rector Gustavo Urquiza explicó que, en cumplimiento a lo establecido en el Estatuto Universitario, el 1 de septiembre el presidente del Consejo Universitario debe enviar el oficio donde solicita la expedición de la convocatoria a la Junta de Gobierno. “Una vez que haya consenso en el Consejo Universitario y estén de acuerdo, yo como presidente tengo cinco días hábiles para hacérselo llegar a la Junta de Gobierno”. 

Expuso que la Junta de Gobierno a su vez tiene un plazo perentorio para emitir la convocatoria en la que se establecerán los plazos para que los interesados se inscriban y cumplan con los requisitos, dijo, al referir que será la Junta de Gobierno la que emitirá la terna para que el pleno del Consejo Universitario elija al próximo titular de la rectoría de la UAEM. 

“A partir del 1 de septiembre, como lo marca el Estatuto Universitario, ya iniciaría el proceso para el cambio en la rectoría, empezaría el proceso para el nuevo titular de la rectoría”, dijo Urquiza Beltrán al referir que la comunidad universitaria mostrara madurez para realizar “un proceso transparente, democrático y pacífico para que la transición sea lo mejor  posible, para evitar cualquier inestabilidad en nuestra universidad, porque nos ha costado mucho tener esta estabilidad y queremos seguirla manteniendo”, dijo. 

El orden del día de la sesión extraordinaria programada para las 12:00 horas del viernes próximo considera también la toma de protesta de las consejeras y consejeros universitarios de nuevo ingreso. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,217,412 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega CES Morelos reconocimientos a policía de género
Sig. 'Siempre existió la confianza de que la Corte resolvería a favor' respecto de controversia: Gobierno de Morelos

Hay 5453 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.