Últimas Noticias

Porque el campo es primero, se debe trabajar en políticas públicas que beneficien al sector: Margarita González Saravia


Lectura 1 - 2 minutos
Porque el campo es primero, se debe trabajar en políticas públicas que beneficien al sector: Margarita González Saravia
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Porque el campo es primero, se debe trabajar en políticas públicas que beneficien al sector: Margarita González Saravia

  • Like
  • Comentar

*Visitó el Agroparque Yecapixtla y el campo experimental de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en Tepalcingo*

Este fin de semana, Margarita González Saravia recorrió el Agroparque Yecapixtla y el campo experimental de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) en Tepalcingo; lo anterior, como parte del análisis del sector agropecuario en el estado de Morelos que se realiza desde la Red Ciudadana Transformando Morelos.

Tras considerar que el campo es primero, se ha puesto especial atención a proyectos productivos que son ejemplo en la agroindustria e innovación tecnológica que han logrado eficientar la producción agrícola.

González Saravia informó que tanto el agroparque como el campo experimental son casos de éxito que se pueden replicar en otros municipios de la entidad; para ello se debe trabajar en políticas públicas que hagan crecer al campo morelense, en beneficio de cientos de familias productoras que trabajan la tierra.

Al referirse al campo experimental de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, ubicada en Tepalcingo, señaló que, gracias a la innovación tecnológica, se ha logrado eficientar la producción del cultivo de maíz en la zona oriente.

Sobre el Agroparque Yecapixtla, empresa que cuenta con 16 invernaderos en 90 hectáreas y que opera con la más alta tecnología, para garantizar la calidad de sus productos, dijo que es una importante industria productora y comercializadora de vegetales, frutas y hortalizas, que exporta productos del campo morelense como aguacate, higo y jitomate cherry.

En su visita por ambos municipios, Margarita González Saravia reconoció que seguirá recorriendo la entidad para ir escuchando y debatiendo temas que fortalezcan el campo, como el mejor aprovechamiento y saneamiento del agua, la capacitación en el sector, opciones de financiamiento, maquinaria gratuita, insumos accesibles, mejores canales de comercialización, mejoramiento del suelo, diversificación de cultivos, apoyo directo a productores, fortalecimiento de la agroindustria y turismo rural, entre otros temas.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,490 Posts 14,538,951 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recupera Policía Morelos auto de lujo sustraído de agencia en Cuernavaca
Sig. Colocará SSM módulos de vacunación en Xoxocotla, Tlaltizapán, Axochiapan y Cuautla

Hay 4812 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.