Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Mantiene Educación trabajo colaborativo con la federación


  • (2 Likes)
  • Comentar

*Autoridades realizan recorrido en planteles de Educación Básica de la zona sur del estado*

Como parte del trabajo coordinado entre el estado y la federación, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, realizó una gira de trabajo por cuatro planteles de Educación Básica, así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en Morelos.

Mencionó que, como primer punto, visitaron la Escuela Secundaria Técnica número 34, de la Unidad Morelos, en el municipio de Jojutla, primer plantel con la modalidad agroecológica, las y los jóvenes mostraron el proceso de elaboración de compostas, fertilizantes naturales y diversos cultivos como maíz, nopal y cría de animales de granja, con los que elaboran diversos platillos y dulces típicos.

Posteriormente, visitaron el Centro de Educación Inicial Indígena (CEII) “Miahuaxóchitl”, el kínder “María González de Espín”, la Escuela Primaria “Niños Héroes” y la telesecundaria “Tlamachcalli”, todo en el poblado de Ahuehuetzingo en el municipio de Puente de Ixtla.

Cornejo Alatorre dijo que la visita de la secretaria coadyuva en el trabajo colaborativo que existe con la federación, genera un acercamiento con madres y padres de familia, docentes y alumnado, lo que permite conocer más a fondo las necesidades de cada plantel y así continuar implementando los planes y programas que emite la SEP.

Por su parte, Leticia Ramírez Amaya afirmó que el objetivo fundamental de la educación es el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, agregó que, sin la labor de maestras y maestros, que es constante y cotidiana, la educación no avanzaría.

En este sentido, indicó que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) recupera la autonomía de los docentes; comentó que lo más importante es que las y los estudiantes no dejen la escuela, por lo que exhortó a continuar sus estudios en Educación Media Superior y Superior.

Por su parte, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, agradeció la visita de la titular de la SEP y aseguró que, gracias al vínculo colaborativo docentes, directivos, así como a las madres y padres de familia, en Morelos se tienen las bases que dan pie a la mejora educativa que llevan por buen rumbo la prestación del servicio en el estado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,061 Posts 87,834,667 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Logra 'Código Infarto' atender a paciente de manera oportuna: Cantú Cuevas
Sig. Dos motociclistas lesionados tras accidente en carretera México-Cuernavaca

Hay 4882 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.