Últimas Noticias

Logra 'Código Infarto' atender a paciente de manera oportuna: Cantú Cuevas


Lectura 1 - 2 minutos
Logra 'Código Infarto' atender a paciente de manera oportuna: Cantú Cuevas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Logra 'Código Infarto' atender a paciente de manera oportuna: Cantú Cuevas


  • (2 Likes)
  • Comentar

*Destaca la labor de la CES, al realizar el traslado aéreo del usuario a la unidad médica de Cardiología en la Ciudad de México*

Derivado de la implementación del proyecto “Código Infarto”, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), se logró que un masculino de 80 años, quien llegó al Hospital General de Tetecala, durante la mañana de este viernes 16 de junio, con sintomatología clínica de infarto agudo al miocardio, fuera trasladado en helicóptero para ser atendido en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, explicó que gracias a la vinculación interinstitucional y a las mesas de trabajo que se han sostenido con Patricio Ortiz Fernández, médico cirujano con especialidad en Cardiología, se desarrollaron acciones de capacitación para el personal de la red de asistencia sanitaria de SSM, con el objetivo de atender a la población de manera oportuna.

En este sentido, el personal del nosocomio en Tetecala activó el protocolo “Código Infarto”, toda vez que el paciente cumplía con los requisitos para atención y tratamiento, por lo que fue aceptado en la unidad médica de la Ciudad de México.

Cantú Cuevas resaltó la coordinación entre el Instituto Nacional de Cardiología y las dependencias sanitarias estatales, así como el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) y el profesionalismo del equipo del hospital de Tetecala, ya que el paciente está fuera de peligro y evolucionando favorablemente.

Asimismo, destacó la labor de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ya que debido al bloqueo que se registró por varias horas en uno de los accesos a la Ciudad de México e impedía el traslado vía terrestre, se ocupó el helicóptero de esta institución para llevar al usuario a la unidad médica de cardiología.

Finalmente, el funcionario estatal precisó que en breve se darán a conocer detalles sobre “Código Infarto” en Morelos, “la suma de esfuerzos y trabajo en equipo siempre trae resultados favorables para la salud de las y los morelenses”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

23,064 Posts 87,868,253 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirma Margarita González Saravia que renunciará a Lotenal a principios de julio
Sig. Mantiene Educación trabajo colaborativo con la federación

Hay 5456 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.